ECONOMIA I TRABAJO 1
LOCALIZACIÓN
Caracas, Venezuela.
RAZÓN SOCIAL
Corporación Rivezca C.A
Importación, representación, venta, comercialización y mantenimiento de equipos de mantenimiento preventivo bajo licencia del fabricante.
MARCA REPRESENTADA BAJO LICENCIA
SCHAEFFLER, Alemania.
OBJETIVO
distribuye en forma exclusiva para Venezuela la amplia variedad de detectores de equipos de mantenimiento preventivo,tanto portátiles como fijos, los cuales se configuran para detectar problemas o variantes en las maquinarias que debido a su proceso productivo tienen desgaste, ofrecemos sistemas de muestreo altamente flexibles y confiables e intrínsecamente seguros.
OPERATIVIDAD
El mercado razón por la cual se decide crear la empresa es la variedad de industrias que manejan equipos y maquinarias pesadas que necesitanmantenimiento, haciendo mayor énfasis en las empresas públicas que manejan el mayor porcentaje de producción y explotación de producto y través de sus varias filiales y empresas mixtas representa el mercado a ofertar el producto “Equipo de mantenimiento predictivo FAG” para ser usado por el personal operativo de la industria a Nivel Nacional.
MARCO JURÍDICO CONSTITUCION DE LA COMPAÑÍA-Registro Mercantil (Documento constitutivo de la compañía, estatutos, composición accionaria, junta directiva, estatutos, capital, razón social, etc.)
-RIF / (SENIAT)
- Patente de Industria y comercio (permiso necesario e imprescindible para dar inicio a cualquier actividad comercial en un local fijo)
- Constancia de inspección del Cuerpo de Bomberos
- Conformidad de uso (Cuerpo de bomberos)
- Solvenciade inmuebles (Alcaldía)
- Solvencia INCES
- Solvencia Banavih
- Solvencia Seguro Social
-Contrato de arrendamiento por local u oficina donde la empresa va a operar. (Ver costos y capital de arranque de operaciones)
CAPITAL Y COSTOS OPERATIVOS DE LA EMPRESA.
El Capital
El capital de toda empresa que importa material producido en el exterior debe estar constituido por una parte en divisas o monedaextrajera en cuenta bancaria fuera del país a efectos de los pagos a proveedor que haya a lugar, por lo general cuenta corriente en los Estados Unidos. El capital en bolívares debe cubrir costos operativos como nómina (número de empleados), alquiler de local u oficina (mínimo 6 meses de respaldo), compras de mobiliario y equipo, papelería, equipos de computación y adecuación física, así como loscostos de operación nacional como: Nacionalización, fletes, pago en bolívares a CADIVI por cada US $ solicitado a través del operador cambiario (Banco).
Costos de Naturaleza Legal.
Constitución de Compañía
Registro Mercantil
Solvencias
Derecho de frente
Patente
Pago de alquiler local u oficina (arrendamiento notariado)
Impuestos varios.
Honorarios profesionales, abogados, contador.
Gastos deRegistro y Notaria.
Costos de Representación y Licencia del Proveedor (SCHAEFFLER.)
Viajes a Alemania (boleto aéreo)
Gastos de Hospedaje
Traslados
Otros gastos varios.
NECESIDADES DEL MERCADO
Gracias a que Venezuela es un país donde se puede desarrollar actividades industriales que tengan relación con el petróleo, el gas, la mecánica, la minería, el aluminio, el textil y los alimentos, se puede decir quese cuenta con un amplio mercado para la comercialización de un equipo industrial, útil y necesario en las instalaciones de dichas industrias.
Para un desarrollo concreto del producto y de las empresas en el mercado, debemos tomar en cuenta que nuestro mercado es de competencia imperfecta generado por una demanda superior a la oferta encontrada en el mercado, la necesidad de importar dichoproducto, nace por el gran desgaste que sufren las maquinarias a causa de la producción de los bienes que existe en nuestro país, siendo el equipo de mantenimiento predictivo de marca FAG perteneciente al grupo SCHAEFFLER, el instrumento que mide y analiza todas las variables que determinan los fallos potenciales en la condición operativa de los equipos productivos. Su misión principal es optimizar la...
Regístrate para leer el documento completo.