Economia I

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 24 de enero de 2013
Economía Mexicana.
En los últimos años se han escuchado opiniones encontradas acerca de la economía en el País, algunos dicen que la economía ha ido decayendo con el pasar de los años debido a lamala administración de los bienes y de los recursos del país, la corrupción en la política y los favoritismos derivados de la misma. Por otro lado tenemos personas que afirman que la economía del Paísestá mejor que nunca, que los fondos del País han alcanzado y en algunas ocasiones sobrepasado la deuda externa.
Para poder hacer un comparativo real sobre si estamos mejor o peor podemos retroceder42 años en el tiempo y empezar a ver el porcentaje de inflación que se tenía en el año de 1970, ese año el País presentaba índices de inflación del 4.69%, lo cual a mi punto de vista estaba dentro delo aceptable, pero bastaron 10 años para que este porcentaje se incrementara hasta el 29.85%, con un Gobierno autoritario impuesto por los Presidentes Luis Echeverría y Jose Lopez Portillo en el cualparecería que se gobernaba bajo el sistema de volver al rico más rico y al pobre más pobre, ayudado de malas decisiones y un endeudamiento exterior, el País se encontraría ya bajo una de las primerascrisis en proceso de los tiempos modernos.
Esta tendencia se mantuvo por los siguientes años en los cuales los niveles de inflación llegaron a alcanzar el 159.17% (1987).Durante el período de. CarlosSalinas de Gortari, se modificaron radicalmente las políticas económicas, pasando a primer término la lucha contra la inflación y el saneamiento y privatización de la economía nacional. La inflaciónbajó de tres dígitos en 1987 a un solo dígito para el año de 1993. (fue de 8.01% al final del año 1993) y el deslizamiento del tipo de cambio del peso frente al dólar se disminuyó de manerasubstancial.
Lo cual parecía ser el comienzo hacia una estabilidad económica resulto ser solo un descanso de dos años para el País, ya que en el año de 1995 la inflación volvería a alcanzar los dos dígitos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia I
  • ECONOMIA I
  • Economia I
  • Economia i
  • i ECONOMIA
  • Economia I
  • Economia I
  • Economia I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS