Economia I

Páginas: 4 (798 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015


ANTECEDENTES
Una prospera industria de lácteos como PIL TARIJA S.A. Tiene efectos multiplicadores muy importantes sobre el bienestar del país, proporcionando un excelente fundamento para eldesarrollo de la agricultura, y por lo tanto, un mercado efecto sobre el desarrollo económico y social de las zonas rurales.
En el año 1996, dentro de la política de privatización emprendida por estadoboliviano, PIL TARIJA pasa a propiedad de los productores lecheros, quienes, observando los objetivo primarios y el de contar con un mercado seguro para su producto, se embarcaron en este desafío.Durante la gestión 2011 PIL TARIJA S.A. trabajo junto a la fundación PUKARA en la dotación de recursos los proveedores de materia prima (leche) para incrementar y fortalecer este sector, que por falta depolíticas de incentivó cada vez es más chico. Estos recursos fueron destinados a la adquisición de vacas lecheras, mejoramiento de sus hotos y educación de sus establos. Este emprendimientocontribuirá al mejoramiento de la calidad de vida de los productores lecheros y sus familias.
En este contexto, PIL TARIJA S.A. se constituye en la empresa que genera actividad en más de 500 familiasdedicadas a la producción de leche en la región, promoviendo el desarrollo social y económico.

Producción lechera y desarrollo económico
En el país, más de 40% de la población vive generalmente enzonas rurales. Es, pues, muy importante promover el desarrollo social y económico de estas poblaciones.
Las condiciones imperantes en el campo son de tal naturaleza que, con frecuencia, los métodos delabranza solo dan alimentos suficientes para la familia, o en el de los casos, permiten producir cultivos para atender las necesidades de una población urbana para el agricultor desconocida, y por loque percibe una módica cantidad de dinero en efectivo, que en muchos casos, no resulta suficiente para su substancia.









MISIÓN
PIL TARIJA S.A. es una procesadora de alimentos lácteos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia I
  • Economia I
  • ECONOMIA I
  • Economia I
  • Economia i
  • i ECONOMIA
  • Economia I
  • Economia I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS