Economia y adrmistracion de empresas

Páginas: 8 (1757 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
INTRODUCCIÓN:
El presente trabajo se desarrolla dentro de una comunidad, barrio, Los Cooperarios, del Distrito de Quilmes en la provincia de Buenos Aires.
Para su realización se suscribió un radio desde el domicilio de la Asociacion Mutual Los cooperarios a cinco cuadras a la redonda. Teniéndose en cuenta diferentes aspectos históricos, geográficos, demográficos y de diferentes serviciospúblicos de dicha circunscripción.
Esta primera parte sitúa al lector en una realidad social en la cual se encuentran insertas diferentes entidades tanto formales como no formales. Las mismas surgen como necesidad de una comunidad determinada, en este caso necesidad del Barrio Los Cooperarios.
La recolección de datos que da cuerpo al presente trabajo se realizó por tarea de campo, entrevistas aantiguos vecinos y vecinos recientes habitando dicho barrio.
Espero que el lector disfrute del mismo como yo he disfrutado de su producción.

FUNDAMENTACIÓN
Es importante dejar en claro diferentes conceptos que toman relevancia en el desarrollo del presente trabajo. En el mismo se habla sobre comunidad. Dicho termino tiene diferentes acepciones acá optaremos por el de: “administración o dedivisión territorial, una comunidad puede considerarse una entidad singular de población, una mancomunidad, un suburbio, etc.”
Dentro de esta comunidad existen diferentes entidades o instituciones formales y no formales. Las primeras entendidas como organizaciones gubernamentales (por ejemplo: escuelas, institutos de enseñanza, etc.). La segunda, corresponde a entidades no gubernamentales que puedenabarcar diferentes ámbitos: Educativos, sociales, beneficencia y religiosos. En todas ellas los diferentes actores de la comunidad actúan, interaccionan de acuerdo a sus intereses y necesidades. Las mismas son sostenidas en el tiempo por el impacto que en esta produce.
Las instituciones no formales surgen para cubrir necesidades que los habitantes tienen y que no encuentran dentro del ámbitoformal. Así encontramos diferentes entidades que brindan apoyos deportivos, practica de juegos, recreación para diferentes edades (niños, jóvenes, adultos), otras como punto de encuentro para expresiones artísticas (danzas, ballet, tango, etc.).
La sociedad las reconoce como entidades importantes en las cuales se permite la participación voluntaria. La mayoría de ellas poseen una comisión directivaelegida por los socios, un reglamento que surge de acuerdos, un proyecto de acción con objetivos, metas, actividades organizadas en el tiempo, recursos.
Cada institución no formal puede servir de herramienta para la educación formal. Puede facilitar la concreción de diferentes proyectos, trabajos compartidos, ya que los habitantes de una comunidad circulan por las diferentes entidades formalesy no formales.
Ubicación geográfica – Histórica
Ubicación geográfica:
La Asociación Mutual Los cooperarios se encuentra en el Barrio Los cooperarios Ubicado en la Localidad que Quilmes, de la Provincia de Buenos Aires. Forma parte de la aglomeración del Gran Buenos Aires. Cuenta con 580.829 habitantes (INDEC, 2010), densidad de 4.646,6 habitante por km2. La localidad de Quilmes contaba en elúltimo censo, con 230.810 habitantes (INDEC, 2001), repartidos 111.575 en Quilmes y 119.235 en Quilmes Oeste (48% y 52% respectivamente). Esta población conforma un 45% del total del partido, del cual es la ciudad más poblada.
El partido de Quilmes esta ubicado en las coordenadas 34° 43' latitud Sur y 58° 16' longitud Oeste (34°43′S 58°16′O), el Partido Quilmes se encuentra dentro del Gran BuenosAires, en la Provincia de Buenos Aires, en Argentina. Fue el decimoquinto partido de la Provincia de Buenos Aires en ser creado, es uno de los 24 partidos que integran el Gran Buenos Aires y uno del los 14 partidos del Gran Buenos Aires que se encuentra completamente urbanizado. Está situado en la Zona Sur del Gran Buenos Aires (a 17 km de la Ciudad de Buenos Aires), es parte del segundo cordón...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia de empresa
  • Economia de empresa
  • Economia De Empresas
  • economia y empresa
  • Economía de la empresa
  • Economia de la empresa
  • Empresa Economia
  • La Economia De La Empresa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS