economia y comercio

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
Ejercicio propuesto en examen) Supongamos dos países (nuestro país y un país extranjero) que producen dos bienes, ordenadores y trigo. Supongamos que en nuestro país se necesitan 100 horas detrabajo para fabricar un ordenador; en el país extranjero, se necesitan 120. En nuestro país se necesitan 5 horas de trabajo para obtener una tonelada de trigo y en el país extranjero 8.
Indique si hayalgún país que tenga ventaja absoluta en la producción de estos dos bienes, y si hay algún país que tenga ventaja comparativa en la obtención de ordenadores o trigo.

3. (Ejercicio propuesto en examen)En el Norte de la isla donde vive Robinson Crusoe, que se dedica a producir cocos y sardinas, obtiene 2 cocos o 4 sardinas con 1 hora de trabajo. En el Sur de la misma isla vive un indígena queobtiene en 1 hora 1 coco o 1 sardina.
Calcular:
a) Ventaja Absoluta. b) Ventaja Comparativa.
c) Propón un precio de comercio

4. España dispone de 25 horas de trabajo para producir alimentos (A) yvestidos (V). En una hora de trabajo se pueden producir 4 unidades de alimentos o 2 unidades de vestidos.
a) ¿Producir 20 unidades de alimentos y 40 de vestidos es eficiente? ¿Por qué?.
b) ¿Cuálsería el coste de oportunidad de producir una unidad adicional de vestidos en términos de alimentos si están produciendo 20 unidades de alimentos y 40 de vestidos?. Razónelo.
c) Francia dispone de 25horas de trabajo para producir alimentos (A) y vestidos (V). Con una hora de trabajo se pueden producir 6 unidades de alimentos o 2 unidades de vestidos. ¿Es el coste de oportunidad de producir unaunidad adicional de vestidos en términos de alimentos creciente, decreciente o constante?. Justifique su respuesta.
d) ¿Qué país tiene ventaja absoluta en la producción de vestidos y alimentos, España oFrancia?. ¿Quién tiene ventaja comparativa en la producción de vestidos?. Justifique su respuesta.
e) ¿Es posible el comercio entre Francia y España si el precio de los alimentos es 20 y el de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia y comercio
  • Caracteristicas de la economia y el comercio
  • Economía y comercio en china
  • Economía abierta y comercio internacional
  • Economia abierta y comercio internacional
  • Importancia Del Comercio En La Economia De Un Pais
  • economía y comercio en cartago
  • Tendencia en la economìa y comercio del perù

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS