economia y derecho

Páginas: 32 (7974 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2014
EL BLOG ES MUY CREATIVO Y LLAMO MI ATENCIÓN A SIMPLE VISTA, CONCUERDO CONTIGO EN QUE AMBAS SE RELACIONAN PORQUE EL HOMBRE VIVE EN SOCIEDAD Y TIENE QUE LLEVAR A CABO ACTIVIDADES ECONÓMICAS PARA PODER SATISFACER SUS NECESIDADES, EL DERECHO INTERVIENE PARA REGULAR AL HOMBRE EN SOCIEDAD Y CON ELLO DIRIMIR LOS CONFLICTOS, YA SEAN EN MATERIA CIVIL, PENAL Y COMO ES DE ESPERARSE TAMBIEN EN MATERIAECONÓMICA.
LA INFORMACIÓN ES CONCRETA, PERO TOCAS LOS PUNTOS IMPORTANTES, LA EXPLICACIÓN ES BUENA Y ENTENDIBLE.
EL VIDEO ME PARECIO MUY INTERESANTE, VA DE ACUERDO AL TEMA

¿QUÉ ES DERECHO, QUÉ ES ECONOMÍA?

Entenderemos inicialmente por Derecho, el conjunto de los objetos, efectivos o pensados, que han de ser caracterizados de algún modo, como jurídicos. Correla­tivamente, designaremos porEconomía el conjunto de los objetos. cualesquiera sean, determinados por el concepto de utilidad material. ­

Así mismo entontramos una rama del derecho, llamada "Derecho Económico".

El Derecho Económico es el conjunto de principios y de normas de diversas jerarquías, sustancialmente deDerecho público, que inscritas en un orden público económico plasmado en la carta fundamental, facultanal Estado para planear indicativa o  imperativamente el desarrollo económico y social de un país y regular la cooperación humana en las actividades de creación, distribución, cambio y consumo de la riqueza generada por el sistema económico.

"RELACIÓN DERECHO Y ECONOMÍA".


Se dice que en la antigua Grecia las ciencias actuales se reunian en una ciencia llamada La Filosofía y después de presentarónpaulatianemente las demás ciencias;  los griegos estaban interesados en la justicia y la felicidad de la sociedad.

La ciencia económica es un desprendimiento del derecho y el derecho de la filosofía. Las primeras reflexiones sobre temas económicos estuvieron relacionadas con temas de justicia. Así, por ejemplo, los filósofos griegos se preguntaban cuál era el "precio justo" de los bienes, pero no sepreguntaban cómo se determinaba un precio. 
El Derecho regula la convivencia social y permite resolver los conflictos interpersonales y la economia. Así pues el derecho y la economía no podrían estar separados, pues uno depende del otro, y a su vez se complementan.
Los actos económicos  son aquellos mediante los cuales el  hombre trata de satisfacer sus necesidades, que son ilimitadas, dandoapariencia al fenómeno económico denominado propiedad, que también es estudiada por el Derecho. 
La relación que podría existir entre ambos, es que  estudian el comportamiento o conducta humana en una sociedad; sólo que desde puntos de vista diferentes.

Ambas ciencias se preocupan por el bienestar de la sociedad, y estudian el comportamiento de la sociedad, la economía por su parte busca laadministración de los bienes; y por otro lado el derecho, busca conseguir que exista una buena relación y convivencia social; ambas se complementan, regulando la vida social.
Resumen: La ciencia económica es un desprendimiento del derecho y el derecho de la filosofía. Las primeras reflexiones sobre temas económicos estuvieron relacionadas con temas de justicia. Así, por ejemplo, los filósofos griegosse preguntaban cuál era el "precio justo" de los bienes, pero no se preguntaban cómo se determinaba un precio. También se preguntaban si era justo cobrar interés por los préstamos u obtener ganancias en el comercio, pero no se preguntaban cómo se determinaba la tasa de interés o las ganancias.
57,673 visitas
Rating: 
Tell a Friend
Autor: Juliàn Tojuelo P
CONTENIDO
1. Derecho y Economía.
2.Conclusiones
3. Bibliografía.

JUSTIFICACIÓN
En la antigua Grecia las ciencias actuales se reunían en una ciencia madre: la filosofía. A medida que los pensadores fueron profundizando en ciertos temas aparecieron paulatinamente las ciencias independientes. Los filósofos griegos fundamentalmente estaban interesados en la justicia y la felicidad. Es por este motivo que sus principales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho y Economia
  • Derecho y economia
  • DERECHO Y ECONOMIA
  • Economia y derecho
  • Derecho y economia
  • Economia del derecho
  • derecho y economia
  • economia y derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS