Economia y el petroleo( tesis en terminacion)

Páginas: 3 (707 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Alumno: Adán murillo Rascón
Matricula: 90021
Materia: Taller de investigación económica
Profesor: Dr. Benjamín carrera
Tema: investigación

TEMA: Petróleo: fuente del crecimiento del pib enMéxico

Pregunta: ¿cómo ha impactado LA EVOLUCION DE los precios INTERNACIONALES del petróleo en el pib de México?

Objetivo especifico:
Analizar dos periodos en el tiempo del 93 y del 2008 paradeterminar si el pib de México se beneficia con incremento en el precio del petróleo y viceversa determinar la relación del crecimiento en el PIB de México en correlación en el alza de preciosinternacionales en el petróleo.
Objetivo general:
Determinar la relación del crecimiento en el PIB de México en correlación en el alza de precios internacionales en el petróleo.
Hipótesis: demostrarque el precio del petróleo no siempre es un indicador para ver los incrementos del pib en México aunque el país reciba un 64 % de ingreso bruto nacional también ver el ¿Por qué .

Justificacion:Este trabajo desea adentrar al lector en un trabajo de investigacion sobre el petroleo.
En los ultimos años el petroleo a generado una derrama de dinero multimillonaria. ¿Que a pasado con esto ? enel trabajo investiga el porque el PIB de mexico no logra escalar de tal forma como sube el precio en dollares del petroleo .
Y si decimos que no sube ay un motivo si el gobierno y pemex afirma que1 de cada 3 pesos que se gasta en el gasto publico proviene de pemex es casi la tercera parte del gasto del gobierno.
Entonces podemos decir que el pais en base al derrame economico que hace elgobierno podria aumentar la capacidad para producir y asi el pib podria agigantarse al menos un 30% pero ay cosas a lo major que no se decen .
destacadamente estos ingresos multimillonarios no se gastanen el gasto publico como algunos autores ya mencionan en varios libros. Sino que estos ingresos se gastan en los sueldos exagerados de diputados y senadores , en sus vacaciones ,sus bonos ,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Respuestas de terminacion de petroleo
  • Tesis de petroleo
  • Tesis petroleo
  • Tesis de petroleo
  • Tesis de petroleo
  • TESIS TERMINACION ANTICIPADA
  • Economia: El Petroleo
  • Petróleo en economía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS