economia y finanzas

Páginas: 2 (299 palabras) Publicado: 8 de junio de 2014
Muchas veces la gente subestima las palabras “economía” y “finanzas” pues creen que se trata de objetos de estudio complicados que no pueden entender, perova desde lo más simple a lomás complejo. Simplemente no ven la importancia de estas materias en su vida diaria.

La economía es la ciencia social que estudia el comportamiento del hombre antela satisfacción denecesidades determinada por las elecciones para transformar recursos limitados a bienes y servicios. El estudio de ésta ciencia es importante para el mundo actual, pues si se lograunentendimiento sobre cómo trabaja la economía de una nación, a partir de esto se puede mejorar la calidad de vida de los habitantes.

Nuestra vida gira entorno de la economía, y todos losdíasformamos parte de ella. Ésta ciencia, siendo la base de nuestra sociedad, es la que nos ayuda a administrar los recursos con tal de satisfacer nuestras necesidades. Con las teoríaseconómicas, es másfácil comprender cómo funciona esta disciplina y así tomar las elecciones que más nos convengan para generar un desarrollo y tener un equilibrio. El desarrollo selogra teniendo conocimiento de lo quees oportuno para dicha sociedad, o sea, lo que se necesita producir para la satisfacción de sus necesidades y cómo debe producirse. Se debe responder alas preguntas “¿Qué? ¿Cómo? y ¿Para quién?”hablando de producción. El equilibrio económico depende tanto de la oferta como de la demanda. Por eso es importante el uso de modeloseconómicos, pues un cálculo mal hecho puede llevar a diferentesconsecuencias.

La economía tiene tres sectores con los cuales trabaja: primario, de donde se extrae la materia prima,secundario que se encarga de transformar bienes, y terciarios que se refiere aservicios. En el último, tenemos al sector financiero, que es importante para la economía, pues es el que funciona
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia y finanzas
  • Economia Y Finanzas
  • Economia y finanzas
  • Economia y finanzas
  • Economia Y Finanzas
  • Economia Y Finanzas
  • Economia Y Finanzas
  • Economia y finanzas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS