Economia y globalización

Páginas: 4 (915 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2010
La globalización de la economía, un mundo de posibilidades, ¿Cómo se refleja en la balanza de pagos?

Economía, crecimiento del dinero: así como construye también destruye

La globalizacióneconómica nos ha permitido comprender que hoy en día, existen ilimitadas necesidades, pero los recursos son escasos; es así como la globalización nos permite el intercambio de los recursos para cubrir lasnecesidades de los demás países. Para ello el factor dinero nos permite obtener bienes y servicios que todo ser humano requiere para su bienestar, de esta manera construimos una nueva sociedaddesarrollada.
No obstante, cuando carecemos de los bienes y servicios básicos, una región, pueblo o nación se autodestruye, ya que se ve aislada del todo y por ende llega a un subdesarrollo.

Durante ladécada de los noventa, el Perú se insertó una economía globalizada, en ella muchas inversiones se han desarrollado, como: comunicaciones (telefónica), minería (gas de camisea), industria. Como vemos, lainversión busca satisfacer una necesidad, mediante un capital, y emplearlo en bienes y servicios para que toda una nación logre su desarrollo.
En los últimos tiempos, el Perú ha crecidoeconómicamente, muchos países han formado alianzas, hoy conocidas como TLC (tratado de libre comercio), entre ellos EEUU, China, la unión europea, MERCOSUR; CAN y APEC. Estas alianzas han permitido que el Perúesté en los ojos del mundo, debido a que cuenta con una política estable y posee un potencial en sus recursos naturales.
A pesar que en las estadísticas, el Perú ha crecido en la economía, nospreguntamos hoy, ¿Por qué en muchas familias peruanas, aún no se percibe mejoras salariales? Muchos viven hoy con dos dólares diarios y algunos no cuentan todavía con los servicios básicos (agua, teléfono, luz,gas) Es decir, el dinero no está distribuido equitativamente y por ende, al carecer de ello no podemos contar con estos servicios tan indispensables para el hombre del siglo XXI.
Al contemplar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • globalizacion de la economia
  • Globalizacion y economias
  • La Economia Y La Globalización
  • Globalizacion y economia
  • Globalizacion y economia
  • Globalización De La Economía
  • Globalizacion y la economia
  • Economia Globalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS