Economia y Gobierno

Páginas: 8 (1861 palabras) Publicado: 14 de abril de 2014

Economía y Gobernabilidad.

ANALISIS EMPIRICO DE UN PRODUCTO O SERVICIO:
C A M I S A S
La camisa es un producto textil de la industria del vestido que es usado actualmente por la mayoría de los hombres y mujeres miembros de la sociedad, por lo que es considerada como un bien satisfactor de necesidades (necesidad de vestido) en sus distintas variedades de camisas de vestir (para hombre),blusas (mujer), playeras (unisex).
Escogí este producto debido a que en lo personal mi familia se dedica a la confección y venta de ropa de playa por lo que me llamó la atención la manera en la que funciona el negocio y por supuesto porque está relacionado con esta materia. En este caso concreto en la ciudad de Cancún; la playera resulta ser una de las prendas más usadas debido principalmente alclima tropical que impera en la región en relación con la comodidad que representa el vestir una prenda hecha por lo general de algodón 100% frente a sus “competidores en el mercado” como una sudadera o una chamarra por ejemplo.
En lo que refiere a los insumos o materiales requeridos para la confección de esta prenda de vestir debo decir que estos son relativamente pocos y fáciles de conseguir enel medio actual; los cuales son: Tela (algodón generalmente), patrones de cartón para el corte, tijeras, una cortadora eléctrica para tela (la cual ahorra mucho tiempo) hilos, agujas y/o en su caso máquina de coser.
Industria Textil y de Ropa en México
La fibra de algodón es un insumo básico para la industria textil, de la confección y del vestido; de acuerdo con el Consejo de AlgodónNorteamericano, México es uno de los mayores exportadores de productos de algodón hacia EUA. Del total vendido, el 20.7% son camisas.
En México, la industria del vestido está integrada por 20,000 empresas que representan 10% del Producto Interno Bruto Manufacturero y de las cuales 90% son pequeñas y medianas compañías y generan de manera directa e indirecta alrededor de un millón de empleos.
En estesentido la industria de la moda en el país ha ido tomando auge año tras año, pero de manera más marcada desde hace por lo menos treinta años, periodo en el cual el fenómeno conocido como globalización ha impactado en todos los sectores de la vida social y económica de México. Gracias a este fenómeno lo que empezó como un pequeño grupo de tiendas que vendían ropa importada en la ciudad de México pocoa poco ha ido evolucionando y extendiendo su influencia para sentar las bases de lo que hoy se conoce como la industria de la moda mexicana; la cual comprende desde la parte creativa o sea los diseñadores, pasando por el sector de la maquila, posteriormente la compra- venta del producto como tal (retail), sin olvidarnos claro está de su socio principal en este mundo globalizado y de influencia delos medios de comunicación: LA PUBLICIDAD, que incluye anuncios en revistas, comerciales de televisión, sesiones de fotos etcétera.
A este respecto y gracias a la amplia difusión de la moda mexicana en los medios de comunicación como se mencionaba antes, en el país se han logrado consolidar varias plataformas o eventos de moda que se llevan a cabo en el país año con año una de estas plataformases la denominada INTERMODA.
La Exposición Internacional de la Moda en México, mejor conocida como Intermoda, es un evento que se estableció en Guadalajara, Jalisco, desde hace 27 años. Realiza dos ediciones anuales durante los meses de enero y julio en los que reúne diversas propuestas de la industria de moda nacional y del extranjero. La propuesta nacional está lista para hacer frente en diseñoy calidad a la competencia global; la feria culminó este año con ventas pactadas por 1,500 millones de pesos.
Por un lado, existe una gran preocupación por la competencia con las importaciones asiáticas por parte de los dirigentes de la Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive), por lo que es necesario un combate frontal a las prácticas asiáticas desleales de comercio que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Gobierno en la economia
  • El gobierno y la economía
  • Gobierno y economía
  • El Gobierno En La Economia
  • Economía y caída del gobierno de Allende
  • Economia En El Gobierno De Venustiano Carranza
  • Economia gobierno militar
  • Economia En El Gobierno De Juarez

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS