ECONOMIA Y MEDIO AMBIENTE

Páginas: 44 (10783 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2014

INDICE
CAPITULO I: 5
DEFINICIONES BÁSICAS 5
¿Qué es Medio Ambiente Y Economía? 6
Medio Ambiente 8
A. ECONOMÍA ECOLÓGICA 9
B. ECONOMÍA AMBIENTAL 11
C. ECONOMÍA VERDE 12
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 13
DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA 14
CAPITULO II 18
TIEMPOS PARALELOS 18
Aparición de Nuevas tecnologías ecológicas 22
Futuro del transporte público en el viejo continente 24
Lima es laciudad más contaminada de Latinoamérica 26
EL ESTUDIO 27
LAS MÁS LIMPIAS  28
EL CASO DE LIMA 28
Las 20 ciudades más contaminadas del mundo 29
CAPITULO III: 31
MEDIO AMBIENTE EN LAS EMPRESAS 31
Generalidades, Alcance y Consideraciones 31
¿Cómo afectan las empresas al medio ambiente? 32
Problemas de Contaminación causados por las Empresas 32
Sistema de gestión medioambiental (SGMA) 32
¿PorQué La Gestión Medioambiental En La Empresa? 33
¿Por qué es importante la práctica de la Responsabilidad Ambiental Empresarial? 33
Impacto ambiental sobre el sector industrial y productivo 35
Empresas del Perú 35
CONCLUSIONES 36
ANEXOS 38
LIMA ES LA CIUDAD MÁS CONTAMINADA DE LATINOAMÉRICA 41
BIBLIOGRAFÍA 42












Introducción
En los momentos actuales, la necesidad deproteger el medio ambiente es un problema de primer orden que cada día adquiere un carácter global más acentuado. Los temas debatidos hoy acerca del deterioro medio ambienta l son múltiples, ya que las disponibilidades de recursos naturales a los que el hombre puede acceder tienen la limitante de agotarse en un determinado periodo de tiempo.
Tanto el agotamiento como la contaminación de los mismosafectan el equilibrio de la naturaleza, lo que a su vez, puede interferir la salud y el bienestar del hombre, los animales y las plantas, o impedir el pleno disfrute de la vida.
Los problemas de contaminación, acumulación de desechos, sobreexplotación de recursos naturales, extinción de especies, entre otras situaciones ambientales no menos importantes, comenzaron a hacerse cada vez más evidenteshacia la década de los sesenta; pero podemos constatar con preocupación que a la altura del siglo XXI no se ha podido poner un límite al crecimiento económico desenfrenado de las sociedades de consumo, con todas las consecuencias que este hecho implica para la humanidad presente y futura.
El impacto en el medio natural y sobre el hombre mismo, que ejercen las cada vez más intensas actividadeshumanas, y el aumento de la población y el consumo, va reduciendo progresivamente la capacidad que tiene la tierra de mantener la vida sobre ella. Se impone la necesidad de mejorar la calidad de vida de los hombres, la equidad en las relaciones y la justa distribución de las riquezas.
Las relaciones entre medio ambiente, energía y economía se han puesto de presente en los últimos años comoconsecuencia de los procesos de desarrollo económico, las crisis energéticas y ambientales y las críticas a los presupuestos epistemológicos de las distintas ciencias y los cambios que éstas están efectuando.
En este trabajo se pretende mostrar los principios que tradicionalmente han sustentado estas relaciones así como mostrar que la Ciencia Económica aún no ha adaptado su marco teórico para tener encuenta los cuestionamientos que en la actualidad se le hacen; por último, se sugieren algunos cambios que valdría la pena se suscitasen en el marco teórico de la Economía para detener las consecuencias que las relaciones vigentes han tenido en la práctica.
Entonces los modelos económicos tanto socialistas como capitalistas han fracasado y ya no son sistemas validos de desarrollo porque solamentehan contribuido a la oxidación del planeta Tierra esto es al calentamiento global y al efecto invernadero porque sus industrias no han trabajado bajo estándares de calidad medio ambiental rígidos. El problema trasciende aún más porque la globalización ha expandido esos modelos a distintos países. Por tanto el modelo de organización económica no parece ser determinante de una mejor o peor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia del medio ambiente
  • Economia Y Medio Ambiente
  • Economia y medio ambiente
  • EL MEDIO AMBIENTE LIGADO A LA ECONOMIA
  • Economía Del Medio Ambiente
  • economia del medio ambiente
  • Economia y medio ambiente
  • Economia, sociedad y medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS