ECONOMIA Y MEDIO AMBIENTE

Páginas: 2 (334 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
ECONOMIA Y MEDIO AMBIENTE

Son los recursos naturales las principales fuentes de generación de desarrollo en la economía del país.
Es interesante cómo en la actualidad gran parte de toda la materiaprimas pueden producir de dos a más subproductos, esto gracias a los grandes avances de la tecnología y de las técnicas de obtención de dichas materias, que cada vez son más.

Esto de alguna maneraimpacta se puede llegar que es de carácter positivo, sin embargo, también los avances traen consigo directa o indirectamente consecuencias negativas determinantes del futuro del planeta en genenal; y eseste precisamente uno de los conceptos que deben ser aplicados y por los que deberían regirse todo tipo de avance, el concepto de sostenibilidad. Aunque los recursos sean de gran importancia en laproductividad y desarrollo, se debe tener claro que estos no son eternos, aunque algunos de ellos se renueven.

La carencia de los recursos es uno de los limites medio ambientales que más restringen elproceso económico, debido a que si no existe un control en la administración de dichos recursos, en otras palabras, si no se garantiza la sostenibilidad de estos, las consecuencias pueden serrealmente catastróficas tanto para el medio ambiente como para la salud y vida de las personas.

En este orden de ideas, cabe la aclaración que estos dos hechos van ligados y sin uno no es posible el otro.El hecho de que si los recursos se agotan, también disminuirá por ende la productividad, y si esta disminuye también, el desarrollo económico de los países, empresas o cualquier fuente productora severá afectado llevando a tener un desequilibrio económico y ambiental.
En síntesis se puede apreciar claramente que sin los recursos no se puede hablar de desarrollo, ya que son estos los que le dansentido a la economía. Y di estos recursos por alguna razón se agotasen no se garantizara que las generaciones futuras puedan gozar del medio.



Urpy Estefany Quiroz Obeso
Evaluacion de impacto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia del medio ambiente
  • Economia Y Medio Ambiente
  • Economia y medio ambiente
  • EL MEDIO AMBIENTE LIGADO A LA ECONOMIA
  • Economía Del Medio Ambiente
  • economia del medio ambiente
  • Economia y medio ambiente
  • Economia, sociedad y medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS