Economia y mercadotecnia

Páginas: 27 (6749 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2012
Econimía, Adminnistracion y Mercadotecnia


Este escrito pretende dar un resumen del amplio mundo de la Economía en los sectores productivos y de servicios para nosotros los comunicólogos visuales empezar a adquirir conocimientos y en particular fomentar la comprensión de las relaciones con las profesiones de economía y administración incursionando en el ámbito del diseño y comunicaciónvisual. La parte de la Economía, Administración y Mercadotecnia tiene que ver en nuestro entorno ya que diariamente nos vemos inmiscuidos en situaciones de negociación con clientes que requieren nuestros servicios de trabajo creativo para ellos poder ofrecer también sus propios servicios; ya que estos se sitúan en lo medios de comunicación que nosotros manejamos, que se debe considerar al dar unpresupuesto, y darle precio a nuestro trabajo tomando en cuenta que es lo merecido por la fuerza de trabajo que si nos es tanto físico pero si mental .

IntroduccIón

Econimía, Adminnistracion y Mercadotecnia

Examen Extraordinario

relación con el Diseño y la Comunicación Visual.

E

Unidad I: La Ciencia Económica y su

l diseño y la comunicación visual socialmente están en todas lasimágenes que se nos presentan a diario en diferentes lugares y contextos, y esta muy relacionada con la publicidad en ciertos aspectos, como en el hecho de transmitir un mensaje para que una persona consuma un bien o servicio, que es algo que ayuda al crecimiento económico de la sociedad pues hay un consumo mayor. La palabra publicidad es la clave de la relación mas fuerte que puede haber entre laprofesión de Diseño y la Economía como ejemplo tomaremos a una empresa que busca comunicarse con clientes específicos utilizando para ello los diversos medios comunicación existentes. Buscara comunicar que el cliente conozca las ventajas del producto y comprobar sus características, es preciso realizar la introducción con tacto del producto al mercado; con un cliente que ya tiene ciertas preferenciasy lealtades. Tal producto de be tener ventajas para poder competir con los demás productos que permanecen en el mercado; este plus debe resultar convincente aquí entra la publicidad ya que esta muestra las ventajas y tales deben ser halladas en el mercado por el cliente. Contribuyen la publicidad y la promoción al logro de la satisfacción del cliente. Con lo que se hace necesario una adecuadaplaneación del uso de los recursos asignados a esta área aquí toma su papel la Economía esta tomara las decisiones para lograr la mayor efectividad y aceptación producto o servicio que se trate.

es proporcionar información a los consumidores para que este modifique sus gustos y presente motivos para que prefieran los productos de esta empresa. Seleccionar un medio de comunicación implica considerarelementos como ratings, el alcance, la frecuencia y el costo, la publicidad es esencial para fomentar consumo y por lo tanto la venta. A toda esta etapa de análisis y trabajo en esta etapa se puede denominar como mercadotecnia en esta etapa también contribuyen las relaciones publicas que se encargan de proteger y promover la imagen de la empresa o de sus productos también sirve para la creación ymantenimiento de la imagen corporativa o de sus productos. El diseño grafico es la programación y organización de diversos elementos, con el fin de producir una comunicación visual dirigida a un grupo especifico de personas, con el fin de transmitir un mensaje especifico. Es de esta transmisión de mensajes, de la que se aprovecha la economía, y que el diseño, junto con la publicidad, son lasherramientas graficas de la economía para promover productos de consumo frente al público en general. La diferencia entre publicidad y diseño grafico, reside en el hecho de que la publicidad promueve el producto frente al publico, mientras que el diseño grafico crea la imagen y la forma en la que se presenta el producto, para que, cuando la persona lo conozca gracias a la publicidad, tenga una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mercado economía y mercadotecnia
  • Ensayo Sobre La Economia En La Pulicidad Y La Mercadotecnia
  • mercadotecnia economia
  • La economía y la mercadotecnia
  • Economia, Administración Y Mercadotecnia
  • La mercadotecnia y el papel del estado de la economía
  • Mercadotecnia
  • Mercadotecnia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS