Economia Y Negocios Internacionales

Páginas: 5 (1116 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013


ENSAYO DE ECONOMIA Y NEGOCIOS INTERNACIONALES

Desde el inicio de la última evolución el hombre se ha organizado en sociedad y con esta han establecido normas que rigen la administración de los recursos existentes en cada época hasta la actualidad sociedades e incluso el mismo filosofo Aristóteles dijo que la economía era la manera en que se administran los recursos o el empleo de losrecursos existentes con el fin de satisfacer las necesidades que tenían las personas. Esa administración es lo que nosotros actualmente conocemos como Economía. Sin embargo la economía no ha sido la misma desde el inicio de las culturas hasta la actualidad, pues ha sufrido grandes cambios. Esto dependiendo de los recursos que han sido utilizados para cada época, las leyes que las han condicionado,etc., y a medida que fue cambiando la economía en el tiempo, también se fue relacionando con lo que actualmente conocemos como el poder, pues quien poseía más dinero, poseía más poder. En la actualidad la economía es algo que nos rodea en todos los aspectos y es un área que ha generado cambio en las sociedades, pues dio nacimiento a lo que conocemos como clases sociales y a lo que conocemos comosocialismo y capitalismo.
Desde los tiempos más antiguos ha existido maneras de organizar, utilizar e intercambiar bienes y servicios en la sociedad y estos a la vez han ido sufriendo cambios según cambie el pensamiento en la sociedad.
La primera surgió en Grecia, pues surgió a partir de la importancia que se le dio a la agricultura y al comercio, en donde el mayor exponente del último fue lapesca. Se desarrolló también la artesanía. Aunque no había mayor organización ni administración de los recursos, la palabra griega oikonomia se refería a las labores del hogar y de la agricultura. Por eso es importante resaltar esta época, porque a partir de esa surge el concepto de lo que actualmente conocemos como economía.
Después de la economía en la Antigua Grecia surgió el esclavismo (siglo VIIIa.C. hasta siglo III a.C.), el cual era la exposición del hombre poderoso en su estado más salvaje, pues los hombres más pobres eran tratados como mercancía y eran comprados y vendidos para hacer lo que sus dueños quisieran, incluso eran asesinados salvajemente en los coliseos.
Más adelante surgiría el feudalismo (siglo IX hasta siglo XIV), el cual era un sistema económico más organizado que susantecesores, pero que también muestra un aspecto negativo, pues muestra el auge de lo que hoy conocemos como desigualdad social, pues a raíz de los altos impuestos que cobraban las autoridades, los hombres pobres serian cada día mas pobres y los hombres ricos serian cada vez más ricos. Los siervos le trabajaban a los señores feudales y estos podían a cambio quedarse en sus tierras, pero lestenían que pagar un impuesto.
A partir del siglo XV surgió lo que hoy denominamos capitalismo mercantil, en donde surgió una nueva forma de comercio y en donde empezó a circular la moneda. También surgió el concepto de inversión en donde se invertía el capital con el fin de producir ganancias y a partir de este pensamiento se debe el avance de la sociedad de esa época.
A raíz de la revoluciónindustrial en el siglo XVIII surgió el capitalismo industrial, que fue uno de los pasos más importantes para que la economía actual fuera lo que es, pues a partir de la invención de las maquinas cambiaron los métodos de producción, en donde las maquinas fueron los protagonistas del gran paso que dio la economía en tal época; sin embargo fue la causa de un gran descontento social, pues las maquinas fuereemplazando el trabajo humano, y esto causo desempleo y pobreza para los obreros.
Hacia el siglo XIX surgió el capitalismo financiero, en donde una segunda revolución industrial fue la causa del crecimiento de las empresas, lo que llevaba a los dueños a buscar más medios financieros y a raíz de esto los bancos empezaron a interrelacionarse con las grandes empresas. Se podría interpretar como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia y negocios internacionales
  • Diferencias Nacionales Y Culturales En La Economia Y Los Negocios Internacionales
  • Negocios y Economía Internacional
  • Diferencia entre negocios internacionales, comercio internacional y economia internacional
  • Negocios internacionales
  • Negocios Internacionales
  • NEGOCIOS INTERNACIONALES
  • Negocios Internacionales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS