Economia y otras ciencias

Páginas: 18 (4427 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2012
COMO SE RELACIONA LA ECONOMIA CON OTRAS CIENCIAS.
- Economía- Matemática- Estadística

- La economía se interesa por las cantidades, o mejor, por sus cambios en el margen: el lenguaje y las técnicas de la matemática son de gran utilidad para el razonamiento deductivo aunque su empleo en economía puede obligar a algún economista a sacrificar la claridad en área de la elegancia e ir demasiadolejos a hacer imposiciones que aunque ciertas con el papel son irrelevantes a fines prácticos

ECONOMIA – HISTORIA
La economía como estudio de la humanidad en el aspecto de la vida comercial tiene su contra partida en la historia económica que descubre el desarrollo de la agricultura, de la industria, los transportes, las barricas, etc. Este enfoque de los estudios explica por ejemplo losinventos de fines del siglo XVIII y principios del siglo XIX. No como un desarrollo técnico sino sobre sus efectos sobre la oferta y demanda de los factores de producción que entraron en su fabricación y la oferta y la demanda de bienes.
ECONOMIA – POLITICA, SOCIOLOGIA Y ETICA
La política es la ciencia que estudia las relaciones entre los ciudadanos y el estado, la Sociología es la ciencia queestudia los grupos de la sociedad humana, la ética es la ciencia de la naturaleza moral de carácter y comportamiento humano.
La economía es una ciencia behaviorista (del comportamiento) y no una ciencia normativa. La ciencia de la economía reside en la explicación del fenómeno de valor.
ECONOMIA – TECNOLOGIA
Relaciona al hombre en su medio físico, tanto el mundo natural como las modificacionesllevadas a cabo por los científicos.
La explotación de los inventos en los dos últimos siglos ha transformado las relaciones económicas y así, por ej. La revolución de los transportes “ha aniquilado las distancias al reducir los costes, ha hecho posible el cambio de la producción de pequeñas unidades a la producción eh gran escala, que resulta mucho más económico debido a que se puede explotar laseconomías de escala la característica clave de una decisión económica reside en que implica una elección sobre la base de la comparación del costo y del beneficio
ECONOMIA – PSICOLOGIA
La forma en que los hombres reaccionan a las condiciones Cambiantes, las dificultades y las oportunidades, afectaran sus decisiones económicas. Los hombres a menudo actúan impulsivamente, quizás contra sus propiosintereses, o con espíritu público quizás igualmente opuesto a sus propios intereses personales, los hombres actúan para satisfacer ciertos objetivos con preferencia a otros, es decir, que poseen una “escala de preferencia” que gobiernan sus elecciones.
ECONOMIA – DERECHO
La actividad económica funciona dentro de las condiciones impuestas por el hombre, la más importante de estas condicioneses la ley que gobierna la propiedad, es un país democrático la mayor parte de la propiedad es privada; un sistema de mercado cooperativas y la iniciativa privada que es la base de su estructura. La ley que gobierna la formación y la conducta de las empresas, es la segunda la de contrato, es la tercera. La organización industrial ha mantenido sus mercados en su situación más competitiva de lo quehubiera sido su importancia.

QUE SON LOS FACTOREES PRODUCTIVOS.
En economía, los factores productivos o factores de producción: son aquellos recursos materiales o no, que al ser combinados en el proceso de producción agregan valor para la elaboración de bienes y servicio. El valor se resta según el año en que se produjo o que sean de mala calidad como la industria china
Los economistasclásicos utilizan los tres factores definidos por Adam Smith cada uno de los cuales participan en el resultado de la producción mediante una recompensa fijada por el mercado. Tierra (que incluye todos los recursos naturales) labor y capital (que se refiere a maquinaria y equipos usados en la producción).
Tierra materia prima, producción valor capacidad humana, que hacen las personas para producir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • LA CIENCIA Y LA ECONOMIA
  • La Economia De La Ciencia
  • economia y otras ciencias
  • economía y ciencia
  • Ciencia En La Economia
  • la economia con otras ciencias
  • Economia y sus ciencias
  • Economia con otras ciencias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS