Economia y politica

Páginas: 7 (1568 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2011
INDI
INSTITUTO NACIONAL
“DE ILOBASCO”

Profesor: Lic. José Oscar Ayala
Tema: Economía y la Sociología
Grado: 3º “B”

Bachillerato: Técnico Vocacional

Integrantes:

Ilobasco, 7 de febrero de 2011

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL
1. Analizar todas las diferentes disciplinas y la economía

OBJETIVOS ESPECÍFICOS
1. Identificar con exactitud la importancia de la economíay la política.

2. Aplicar una investigación sobre economía y otras disciplinas relacionadas.

RECOMENDACIONES

1. Recomendamos a todos nuestros compañeros que se informen de las diferentes disciplinas económicas y también políticas principalmente de nuestro país ya que son de suma importancia para todos.

2. Recomendamos que tomen en cuenta toda información respectiva de lasdisciplinas económicas y políticas y así podemos darnos cuenta de la información de esas diferencias un tanto derivadas de las características del medio y del asunto que compete a la geografía cuyo campo de acción se amplía cada vez más y también que la geografía moderna es una de las ramas del conocimiento que más a auxiliado la tarea del análisis económico.



INTRODUCCIÓN

En estepresente trabajo les daremos a conocer sobre la economía y otras disciplinas ya que son de mucha importancia se dice que a partir del siglo XVI hasta las revoluciones liberales del siglo XVIII la economía y la política superaron su misión a los principios escolásticos.
También se dice que en el mundo occidental, esta interdependencia de la economía y la ciencia política se acentúan a partir de la grandepresión, cuando se transforman las propias características políticas de la economía basadas en la libre empresa.
Además una de las instituciones básicas de las economías socialistas es la perfecta yuxtaposición de los poderes económicos y políticos.
La interrelación social el comportamiento de los grupos la movilización la estratificación los cambios sociales, la investigación de lascondiciones de vida de las comunidades y el examen de diferentes niveles de organización y de cultura de la sociedad son algunos de los Sectores que cayeron en el campo de gravitación.
Los problemas económicos en su mayoría además de estar interrelacionados con las estructuras políticas y sociales, están también condicionados a la revolución histórica permanente de las civilizaciones.

CONCLUSIONES1. Como equipo concluimos que la economía y la política son de mucha importancia ya que por medio de ellas podemos darnos cuenta de lo que estamos viviendo y también de lo que hemos o han vivido en años atrás.
2. También concluimos de deberíamos de conocer o investigar un poco más sobre las diferentes disciplinas de la economía ya que por medio de ellas conocemos de la actividad económicatanto de nuestro país y también de otros países ya que se dice que todos los hechos económicos tienen raíces condiciones que los sitúan también en el área especifica del derecho.

LA ECONOMÍA Y LA POLÍTICA

La interdependencia de economía y política puede considerarse secular.
A partir del siglo XVI hasta las revoluciones liberales del siglo XVIII, la economía y la política superaron sumisión a los principios escolásticos y prepararon el terreno para su autonomía científica, pero permanecieron interdependientes como hasta la actualidad.
En el mundo occidental, esta interdependencia de economía y la ciencia política se acentúa a partir de la gran deprecio, cuando se transforman las propias características políticas de la economía basadas en la libre empre , en función de la nuevaorientación intervencionista que modifico la estructura del sistema capitalista.
Además, una de las instituciones básicas de las economías Socialistas es la perfecta yuxtaposición de los poderes económicos y políticos. En cualquier sociedad, la inestabilidad de las instituciones políticas conduce totalmente a la inestabilidad económica Recíprocamente la estabilidad y el desarrollo económico se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía politica
  • Economia Y Politica
  • Economia Politica
  • ECONOMÍA POLÍTICA
  • Economia Politica
  • La politica y la economia
  • Economia politica
  • Economia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS