Economia Y Politica

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
LA ECONOMIA, ¿HACE PARTE DE LA POLITICA?

RAUL EDUARDO RINCON GOMEZ
AREA: CIENCIAS POLITICAS Y ECONOMICAS
PROFESORA: NATALIA

COLEGIO VIRREY SOLIS
BUCARAMANGA
2012
INTRODUCCION

Desde untiempo atrás hasta la actualidad el hombre ha planteado dos sistemas importantes para el desarrollo de la sociedad, la política y la economía; en un principio se decía que su relación era mínima pero amedida que la sociedad con el paso de los años, ha podido afirmar que la relación es muy estrecha cada vez mas, a tal punto de que se ha creado cierta dependencia la una de la otra; es decir lapolítica en una sociedad o nación no puede ser posible sin una economía y también se ha afirmado que la economía no tendría desarrollo sin una política. Básicamente esto es lo que se quiere plantear en elsiguiente ensayo y a medida del cual aclarar dudas que una parte de la sociedad no tiene clara.





LA ECONOMIA, ¿HACE PARTE DE LA POLITICA?


El siguiente ensayo es presentado paraexponer la relación de la economía con la política y demostrar si la economía hace parte de una política y viceversa, no sin antes dar a conocer sus definiciones; todo esto en base a unainvestigación hecha por internet teniendo en cuenta artículos con gran veracidad.

La Economía, es la ciencia social que estudia el comportamiento de agentes individuales como producción, distribución,intercambio, consumo acerca de bienes y servicios de una sociedad, tiene como objetivo administrar y observar el buen uso de la implementación de recursos de la sociedad. La Política, es la actividad delhombre que tiene como fin dirigir y gobernar las acciones de un Estado para el beneficio de la sociedad.

Teniendo un conocimiento de esto se crearon dos sistemas más, en base a la afirmación que lasdos son relacionadas y por tanto asegurando que la economía hace parte de la política; estos sistemas son llamados: Política Económica y Economía Política.

Estos dos sistemas no pueden...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia Politica
  • Economia politica
  • economia politica
  • Economia Politica
  • Economia politica
  • economía politica
  • Economia Politica
  • ECONOMÍA POLÍTICA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS