Economia y politica

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 5 de marzo de 2014
Glosario
Economía y política

Política: Es la ciencia de la gobernación de un Estado o nación, y también un arte de negociación para conciliar intereses.

Poder ejecutivo: Es una de las tresfacultades y funciones primordiales del estado (junto con la legislativa y la judicial), consistente en hacer cumplir las leyes y que suele ejercer el gobierno o el propio jefe del Estado.

Poderjudicial: Es un poder del Estado encargado de administrar la justicia en la sociedad,mediante la aplicación de las normas jurídicas en la resolución de conflictos.

Poder legislativo: Es el poder quehace las leyes, facultad que implica la posibilidad de regular, en nombre del pueblo, los derechos y las obligaciones de sus habitantes en consonancia con las disposiciones constitucionales.Ideología: Conjunto de ideas y opiniones de una persona o grupo, especialmente en lo relacionado con la organización política o social.

Poder:Tener una persona o cosa capacidad para hacer algo.Autoridades: Personas que tienen capacidad de influir sobre los demás por ser importante o destacar en una actividad.

Gobierno: Acción que consiste en ejercer el control y la dirección de un Estado, ciudado colectividad.

Constituyente: Que forma parte de un todo.

Monarquía: Forma de gobierno en la que la jefatura del estado reside en una sola persona, generalmente un rey o una reina, de formahereditaria y vitalicia.

Aristocracia: Clase social formada por las personas que poseen títulos nobiliarios.

Tiranía: Forma de gobierno en la que el gobernante ejerce un poder total o absoluto, nolimitado por unas leyes, especialmente cuando lo obtiene por medios ilícitos.

Oligarquía: Forma de gobierno en la que el poder está en manos de unas pocas personas pertenecientes a una clasesocial privilegiada.

Democracia: Sistema político en el que el pueblo elige libremente a quienes lo gobierna.

Capitalismo: Sistema económico y social basado en la propiedad privada de los medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía politica
  • Economia Y Politica
  • Economia Politica
  • ECONOMÍA POLÍTICA
  • Economia Politica
  • La politica y la economia
  • Economia politica
  • Economia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS