Economia Y Politica

Páginas: 3 (646 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2015
1. El Congreso dio el respaldo a la propuesta del congresista de la U, con el quórum mínimo y sin el voto de las bancadas del Centro Democrático y la Alianza Verde. 
El tribunal estará integradopor cinco magistrados, quienes serán propuestos por la académica y serán elegidos por la Cámara de Representantes. Este organismo que reemplazará a la Comisión de Acusaciones tendrá como funcióninvestigar al Procurador, Contralor, Defensor, Fiscal y los magistrados de las Altas Cortes, y también incluyen al Presidente y Vicepresidente de la República. “Estos nuevos magistrados del Tribunal deAforados tendrán total autonomía, legitimidad y el poder suficiente para adelantar sus investigaciones sin las limitaciones de la actual Comisión”, dijo el senador Roy Barreras. 
Reflexión:
Es bueno saberque hay un ente que investigue a los que se encargan de investigar a los demás, disminuyendo los índices de corrupción y así cuidando el dinero de los colombianos para no pagarles a estos personajesque lo único que quieren es robar.
2.) Según el profesor y urbanista juan Carlos del castillo, es imperioso que, antes de buscar formas de habitar el norte de Bogotá, se construyan y fortalezcanredes de transporte entre Bogotá y las ciudades vecinas, y que el crecimiento demográfico sea equitativo entre ellas, permitiendo la integración y ordenación conjunta de sus territorios. De esa manera,todas las ciudades vinculadas crecen controladamente, sin descargar sus problemas entre otras.
A. ¿Cuál es el punto de vista que se evidencia en el texto anterior?
R//
B. Plantea un punto de vistacontrario al anterior. Escríbelo y arguméntelo.
R//
C. Si tu municipio comienza a expandirse hacia territorios vecinos, ¿Qué problemas consideras que podría acarrearle si no es controlada la expansión?R//
D. ¿Cuál seria el papel del POT local en esta situación? Explica tu respuesta
R//

3.) Glosario
1. Porción: Parte de una cosa que corresponde a una persona, que se ha repartido entre varios
2....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía politica
  • Economia Y Politica
  • Economia Politica
  • ECONOMÍA POLÍTICA
  • Economia Politica
  • La politica y la economia
  • Economia politica
  • Economia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS