Economia y sociedad

Páginas: 3 (724 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2013
¿Debe la economía preocuparse solo de los fenómenos económicos que le afectan a la sociedad, o también tiene un rol preponderante en el desarrollo social?
Por definición, economía es la cienciaque estudia la forma en que se producen, circulan, son distribuidos y se consumen los bienes, estudia la manera en que se fijan los precios del trabajo, del capital y de la tierra en la economía y en elmodo en que se utilizan para asignar los recursos.
Examina la distribución de la renta, examina la influencia del gasto, los impuestos y el déficit presupuestario públicos en el crecimiento.Analiza el crecimiento en los países en vías de desarrollo y propone medidas para fomentar la utilización eficiente de los recursos.
La economía tiene un rol importante en el desarrollo social de un país,pero dicho desarrollo va a depender principalmente de los modelos, políticas económicas y su aplicación.

¿Por ejemplo en la política de explotación de los recursos del país, debe la economíaparticipar con opinión?
La economía debe participar de forma activa, no solo con opinión, sino con generación de programas y políticas. Todas las sociedades ya sea en países altamente industrializados,desarrollados o en proceso de desarrollo deben afrontar y resolver problemas económicos fundamentales, deben tener una manera de decidir que bienes se producen, como se producen y para quien seproducen.
¿Qué bienes se producen y en qué cantidades? Una sociedad debe decidir qué cantidad de cada uno de los numerosos bienes y servicios posibles producirá y cuanto producirá
¿Cómo se producen losbienes? Una sociedad debe decidir quién los producirá, con qué recursos y que técnicas de producción utilizara
¿Para quién se producen los bienes? ¿Quién recogerá los frutos de la actividad económica? Odicho en términos formales ¿cómo habrá de dividirse el producto nacional entre los actores?

¿Es su responsabilidad la distribución del ingreso o solo debe preocuparse del aumento del PIB?

El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economia en la sociedad
  • la economia en la sociedad
  • Economia y Sociedad
  • economia y sociedad
  • economia y sociedad
  • Sociedad Y Economia
  • El estado, la economía y la sociedad
  • Economia y sociedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS