Economia Y Sus Politicas

Páginas: 2 (314 palabras) Publicado: 17 de enero de 2013
economia y sus politicas
Politica monetaria: La política monetaria o política financiera es una rama de la política económica que usa la cantidad de dinero como variable para controlar ymantener la estabilidad económica.
política fiscal: La política fiscal es una rama de la política económica que configura el presupuesto del Estado, y sus componentes, el gasto público ylos impuestos como variables de control para asegurar y mantener la estabilidad económica, 
política cambiaria: La política cambiaria atiende el comportamiento de la tasa de cambio de divisas. Esun tipo de cambio que equilibra el tipo de cambio nominal con el tipo de cambio real.
politíca de la oferta: es la clade de política que estas de oferta esto quiere decir que es variable.Crecimiento P.I.B: El crecimiento del pib es el aumento de la renta o valor de bienes y servicios finales producidos por una economía (generalmente de un país o una región) en undeterminado período.
desempleo: Desempleo, desocupación, cesantía o paro, en el mercado de trabajo, hace referencia a la situación del trabajadorque carece de empleo y, por tanto, de salario. inflación: La inflación, en economía, es el incremento generalizado de los precios de bienes y servicios con relación a una monedasostenido durante un período de tiempo determinado. 
déficitpúblico: El concepto de déficit público describe la situación en la cual los gastos realizados por el Estado, normalmente un año, superan a los ingresos no financieros, en un determinadoperíodo.
déficit exterior: Posición deudora de un país respecto de otros países o del conjunto de la comunidad internacional.

tipos de cambio: El tipo o tasa de cambio entre dos divisas es latasa o relación de proporción que existe entre el valor de una y la otra. Dicha tasa es un indicador que expresa cuántas unidades de una divisa se necesitan para obtener una unidad de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • economía politica
  • Economia Y Politica
  • Economia Politica
  • ECONOMÍA POLÍTICA
  • Economia Politica
  • La politica y la economia
  • Economia politica
  • Economia politica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS