Economia

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
Indicadores Financieros:
GM Colmotores S.A. es una empresa líder en el mercado automotriz, que se preocupa por mantener el primer lugar de preferencia entre sus clientes. Durante el 2.009 esimportante destacar las razones financieras que condujeron a buenos resultados para final de año.
Indicadores de liquidez:
Estos indicadores revelaron la buena capacidad de la compañía para dar cubrimientoa sus obligaciones corrientes. Dado a las buenas políticas del aérea administrativa GM Colmotores S.A. refleja una razón corriente solida que le permite dar cubrimiento en más de dos veces (2.06) asus pasivos a la vista, situación muy favorable para la empresa ya que le permite manejar cantidades muy significativas de dinero para seguir ejerciendo su objeto social.
A pesar de que losinventarios son una parte significativa del total activo corriente, la prueba acida, muestra que GM Colmotores S.A. está en la capacidad de atender sus compromisos sin la necesidad de comprometerlos, evitandode esta manera todo tipo de problemas relacionados con el incumplimiento de contratos y la suspensión del objeto social, por lo que bajo estas circunstancias la prueba acida muestra un valor de 1,62veces, para el cumplimiento de sus obligaciones.
Debido a las buenas labores del área administrativa, la compañía reveló un capital neto de trabajo por una valor de $413.374 millones de pesos, lo cualratifica los buenos movimientos de utilización de capital para contar con recursos suficientes para que GM Colmotores S.A. siga ejerciendo su labor social y se siga manteniendo como la empresa líderen el sector automotriz.
Al mismo tiempo es importante destacar, que las políticas de recaudo de cartera se encuentran de 85 días, situación que pone en manifiesto que la compañía cuenta con una buenaliquidez para afrontar cualquier tipo de eventualidad que se llegara a presentar.
Indicadores de actividad:
Los indicadores de actividad reafirman la buna situación por la que la compañía...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS