Economia

Páginas: 4 (830 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2010
En tanto los colombianos no aprendamos de nuestro pasado, no podremos pensar en construir nuestro futuro.
Durante los últimos años, la construcción de una nueva organización económica y laaplicación de un modelo de desarrollo innovador, han sido los pilares fundamentales en la construcción de una nueva economía de mercado, que se suponía moderna, eficiente, y que nos dijo que la prosperidadsería encontrada bajo las bondades de la competencia abierta y de la globalización cultural y financiera de nuestra sociedad.

Sin embargo, después de diez años de aplicadas las reformas, los resultadosno han podido ser peores; Colombia afronta la peor crisis social y económica de su historia, la calidad de vida de nuestra población ha disminuido y la violencia e inseguridad social arropan a unasociedad que vive entre el miedo, la desesperación y la indiferencia.

Encontramos que esta realidad es una consecuencia clara de nuestros actos, y de la falta de coherencia entre la realidad social ylas políticas aplicadas por quienes dicen ser los grandes expertos en el manejo económico. Por esto y como un simple ejercicio teórico, nombraré los siete pecados capitales que destruyen la economíacolombiana.

La Ira: Nuestro país es sin duda alguna la nación más violenta del mundo; la guerra no se detiene y lamentablemente tenemos la costumbre de resolver nuestros problemas "peleando" y casinunca buscando soluciones conjuntas por el beneficio común.

En términos de economía, se podría afirmar que en muchas ocasiones las protestas por derechos propios se expresan obstruyendo laactividad económica de los demás: los bloqueos de carreteras, los paros, la interrupción de actividades, las "operaciones tortuga" y muchas formas de protesta se aplican bajo la lógica de "Si yo no obtengo loque deseo, no dejaré que lo obtengan los demás". La protesta social es un derecho, pero no puede ser sinónimo de desorden e ira por quienes pretenden obtener derechos obstaculizando los derechos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS