Economia

Páginas: 3 (569 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2010
Historia del GATT
El GATT, acrónimo de General Agreement on Tariffs and Trade es un acuerdo multilateral, creado en la Conferencia de La Habana, en 1947, firmado en 1948, por la necesidad deestablecer un conjunto de normas comerciales y concesiones arancelarias, y está considerado como el precursor de la Organización Mundial de Comercio. El GATT era parte del plan de regulación de la economíamundial tras la Segunda Guerra Mundial, que incluía la reducción de aranceles y otras barreras al comercio internacional.
El GATT fue temporalmente un acuerdo multilateral diseñado para proveer unmarco regulatorio y un fórum para negociar reducciones arancelarias al comercio entre naciones.
Primeros Miembros del Gatt
La primera versión del GATT, desarrollada en 1947 durante la Conferencia sobreComercio y Trabajo de las Naciones Unidas en La Habana, es referida como “GATT 1947”. En enero de 1948,
El Acuerdo General sobre Aranceles Aduaneros y Comercio fue firmado por 23 países, en los quese encuentran: Australia, Bélgica, Birmania, Brasil, el Canadá, Ceilán, Chile, China, Cuba, los Estados Unidos de América, Francia, la India, Líbano, Luxemburgo, Noruega, Nueva Zelandia, los PaísesBajos, Pakistán, el Reino Unido, la República Checoslovaca, Rhodesia del Sur, Siria y Sudáfrica.
El GATT es un sistema de reglas fijadas por naciones mientras que la OMC es un organismo internacional.Rondas del GATT
1. Ronda de Ginebra (abril, 1947): 23 países. Se pone en vigencia el GATT
2. Ronda de Annecy (1949): 13 países.
3. Ronda de Torquay (1951): 38 países.
4. Ronda deGinebra (1956): 26 países. Reducción de aranceles. Se fija la estrategia para futuras políticas del GATT respecto a países en desarrollo, mejorando su posición como participantes del tratado.
5.Ronda Dillon (1962): 26 países. Reducción de aranceles.
6. Ronda Kennedy (1967): 62 países. Reducción de aranceles. Se dio por primera vez una reducción general en los aranceles en lugar de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS