Economia

Páginas: 4 (934 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2010
[pic]

Médico, neurólogo y filósofo. Fue el padre del psicoanálisis, y aportó importantes ideas con respecto a la interpretación de los sueños. Analizando la mente humana abrió, más que unapuerta, una ventana, en la que muchos pensadores, artistas, escritores, etc. entraron para poder visualizar qué había dentro de ella, logrando volar en la imaginación y la realidad más puras.

IniciosSigmund Freud nació el 6 de mayo de 1856 en Freiberg (República Checa), y cuatro años después su familia, judía, se trasladó a Viena, donde vivió casi toda su vida. A partir de 1873 inició susestudios de medicina en la Universidad de Viena (graduándose en 1881). Realizó investigaciones neurológicas con el médico alemán Ernst Brücke.
En 1883 comenzó a trabajar en el Hospital General de Viena, ydos años después se fue a París, donde se dedicó a estudiar con Charcot acerca del tratamiento de los trastornos mentales -fundamentalmente de la histeria- y de la aplicación terapéutica delhipnotismo. En 1886 se estableció como médico privado en la capital austriaca, desarrollando su teoría psicoanalítica. En septiembre del mismo año se casó con Marta Bernays; se puede afirmar que tuvo unavida matrimonial feliz. Tuvieron seis hijos: Matilde, Jean Martín, Oliver, Ernst, Sophie y Ana, quien continuó sus pasos.
En 1902 fue el titular de la Universidad de Viena, y fundó el Círculopsicológico de los miércoles, donde un grupo de colegas y discípulos se reunían en su casa para discutir sobre psicoanálisis. A ese grupo pertenecieron: Otto Rank, Eugen Bleuler y Carl Jung, que después sedestacaron por sus teorías sobre el psicoanálisis. La Sociedad Psicoanalítica Internacional se fundó en 1910, en Nuremberg. Y fue presidida por Jung, quien conservó la presidencia hasta 1914, año en quetuvo que renunciar debido a la ruptura con Freud en 1913, al declarar improcedente la ampliación jungiana del concepto de libido más allá de su significación estrictamente sexual.
En 1923, se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS