Economia

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2010
Transparencia 3: Los mercados de consumo están integrados por los consumidores finales que desean satisfacer sus necesidades comprando bienes y servicios.

Transparencia 4: los tipos de mercado deconsumo son:
- Mercado de consumo inmediato: Los compradores lo usan mucho, se consumen en muy poco y se extinguen cuando se utilizan, como los alimentos y las bebidas.
- Mercados deconsumo duradero: Los consumidores comprar los productos para un largo periodo de tiempo y esta compra se realiza con menos frecuencia, como la compra de un automóvil.
- Mercados de servicios: Losusuarios acceden a prestaciones en busca de un beneficio que es generado en el momento de consumo, como por ejemplo la enseñanza, transporte.

Transparencia 6: - Compradores: Los mercados deconsumo son masivos y están compuestos por compradores individuales y familiares, hay un numero elevado de consumidores reales y potenciales.
- Motivos de compra: Los que tiene un consumidor sonpersonales, en el consumo inmediato esta es realizada por impulso o costumbre, es mas simple como por ejemplo un refresco, en cambio, en el consumo duradero esta es mas compleja y se aplica mayor tiempo ydinero como por ejemplo los muebles.

Transparencia 7: - La oferta de los productos es elevada con mucha variedad de marcas, modelos para satisfacer una misma necesidad.
- Las existencias sonnumerosas. Pero podemos diferenciar que en el consumo inmediato estas existencias son de alta rotación ya que la compra es frecuente como por ejemplo los productos lácteos, y en cambio en el consumoduradero la rotación es menor porque la compra tarda mas como por ejemplo los electrodomésticos.

Transparencia 8: - La cantidad que se compra es reducida ya que se satisfacen necesidades individualeso familiares.
- Las marcas que tienen los productos es un aspecto muy importante y hay diferencias entre consumo inmediato que se encuentra el fabricante y donde adquieren relevancia las marcas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS