Economia

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 3 de enero de 2011
Se realizo una visita al Museo Interactivo de Economía (MIDE). En dicho museo se muestran las formas en que la economía se encuentra en nuestra vida diaria, como en el hogar, en el trabajo y en todaslas acciones que realizamos para sobrevivir y relacionarnos como sociedad. Esta exposición nos muestra que en la actividad económica, no se necesita ser un especialista en la materia para podercomprender que en el fenómeno económico, todo fluye por su propia naturaleza y que existen factores que nos permiten interrelacionarnos con la ciencia económica; mas sin en cambio, el economista seencarga de hacer que estos fenómenos se desarrollen en beneficio del que convenga y llevar por buen camino, el actuar económico de diversos sectores que estén involucrados en hacer, que a los deseos ynecesidades económicos obtengan un satisfactor para las necesidades que demanden los consumistas. En el recorrido se paso por varias partes que nos muestran diversos conceptos básicos de economía y lasinstituciones que se encargan y se encargaron en desarrollar el fenómeno económico de la humanidad.

El museo interactivo de economia esta ubicado en el Antiguo Convento de Betlemitas; un edificiocolonial del siglo XVIII; el MIDE Museo Interactivo de Economía; te ofrece una gran variedad de novedosas experiencias interactivas acerca de la ciencia económica.

Tiene como propósito descubrircómo tu vida cotidiana está relacionada con los fenómenos económicos.

Las instalaciones del Museo Interactivo de Economía (MIDE) cuentan con lo más avanzado de la informática, el diseño gráfico yla animación para ofrecer información sobre temas económicos de manera sencilla: el trabajo, el capital, la asignación de recursos, el costo de oportunidad, entre otros, temas que forman parte de lavida cotidiana y en los cuales no necesariamente interviene el dinero.

En el tercer piso se exponen 17 conceptos básicos de economía, entre ellos se muestra la fábrica de billetes que comenzó su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS