Economia

Páginas: 21 (5020 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2011
Acuerdos

ACUERDO ENTRE EL GOBIERNO DE LA REPÚBLICA DE COLOMBIA Y LA COMISIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS RELATIVO AL ESTABLECIMIENTO DE LA DELEGACIÓN DE LA COMISIÓN EUROPEA EN LA REPÚBLICA DE COLOMBIA, ASÍ COMO, A LOS PRIVILEGIOS E INMUNIDADES DE LA DELEGACIÓN DE LAS COMUNIDADES EUROPEAS EN LA REPÚBLICA DE COLOMBIA.
Firmado en Bruselas el 28 de octubre de 1992 por el Gobierno de laRepública de Colombia y la Comisión Europea.
ACUERDO MARCO DE COOPERACIÓN ENTRE LA COMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA Y EL ACUERDO DE CARTAGENA Y SUS PAÍSES MIEMBROS, BOLIVIA, COLOMBIA, ECUADOR, PERÚ Y VENEZUELA.
El 23 de abril de 1993 se firmó en Copenhague el nuevo Acuerdo Marco de Cooperación entre la Unión Europea y la Comunidad Andina. Este acuerdo llamado de "tercera generación" amplió el margen demaniobra con respecto al primer acuerdo no preferencial firmado en 1983.
Se ratificó en Colombia por la Ley 183 del 23 de enero de 1995 y por la Unión Europea mediante la Decisión 98/278 del Consejo de 7 de abril de 1998.
ACUERDO DE DIÁLOGO POLÍTICO Y COOPERACIÓN ENTRE LA COMUNIDAD EUROPEA Y SUS ESTADOS MIEMBROS, POR UNA PARTE, Y LA COMUNIDAD ANDINA Y SUS ESTADOS MIEMBROS, BOLIVIA, COLOMBIA, ECUADOR,PERÚ Y VENEZUELA, POR OTRA PARTE.

Este nuevo Acuerdo (PDF) tiene como objetivo principal el fortalecimiento y la profundización de las relaciones entre las partes firmantes, con base en el diálogo político y la intensificación de la cooperación.

Una vez ratificado, este Acuerdo firmado en Roma el 15 de diciembre de 2003, reemplazará al Acuerdo Marco de Cooperación de 1993 que precede.ACUERDO ENTRE LA COMUNIDAD ECONÓMICA EUROPEA Y LA REPÚBLICA DE COLOMBIA SOBRE PRECURSORES Y SUSTANCIAS QUÍMICAS FRECUENTEMENTE UTILIZADAS PARA LA MANUFACTURA ILÍCITA DE DROGAS Y SUBSTANCIAS PSICOTRÓPICAS.
Firmado el 18 de diciembre de 1995 por una duración de 5 años renovables automáticamente, entró en vigor el 1 de febrero de 1996.
El mismo convenio fue firmado por Bolivia, Ecuador, Perú,Venezuela y México.
Ver acuerdo (HTM)
CONVENIO MARCO RELATIVO A LA EJECUCIÓN DE LA AYUDA FINANCIERA Y TÉCNICA Y DE LA COOPERACIÓN ECONÓMICA EN LA REPÚBLICA DE COLOMBIA EN VIRTUD DEL REGLAMENTO ASIA-AMÉRICA LATINA "ALA".
Firmado por la Comisión de las Comunidades Europeas y el Gobierno de la República de Colombia el día 14 de diciembre de 2000.
Ver acuerdo (PDF)
COLOMBIA BENEFICIARIA DEL SISTEMA DEPREFERENCIAS GENERALIZADAS 
Desde 1990 se amplió considerablemente para Colombia la lista de productos agrícolas elegibles dentro del Sistema de Preferencias Generalizadas (SPG), gracias a la adopción de las llamadas "preferencias andinas" por las que se llevó a estos países prácticamente al nivel de las ventajas comerciales otorgadas a los países menos avanzados (PMA). Posteriormente los paísescentroamericanos también fueron cobijados por este Sistema.
La más reciente normativa, conocida como "SPG Plus" corresponde al Reglamento No. 980/2005 del Consejo, cuya vigencia comprende entre el 1 de enero de 2006 y el 31 de diciembre de 2008. Sin embargo, Colombia y Ecuador gozan junto con otros 12 países y desde el 1° de julio de 2005, del régimen preferencial de estímulo del desarrollosostenible y la gobernabilidad

Relaciones Económicas
            Política Comercial de la Unión Europea
Las relaciones Comerciales UE-Colombia
Cooperación en Materia Económico-Comercial
Política Comercial de la Unión Europea
La Unión Europea (UE) es el bloque más destacado del comercio a nivel mundial. Tiene como nociones programáticas contribuir al desarrollo sostenible integrando más paísesen el comercio mundial. Para ello es necesario:
* Impulsar los intereses europeos y defender los valores europeos (en relación con la democracia, el Estado de derecho, el medio ambiente, los derechos  sociales, los servicios públicos, la diversidad cultural y la seguridad alimentaria).
* Abrir los mercados al comercio mundial, mediante la progresiva supresión de los  obstáculos al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS