Economia

Páginas: 3 (571 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2011
Axiomas de las preferencias
1- De la complitud

Si un consumidor x≥ Y y al mismo tiempo no X≤Y por lo tanto X>Y
Si un consumidor X≤Y y no se reporta X≥Y por lo tanto X<Y
Si unconsumidor X≥Y y si reporta X≤Y Por lo tanto X~Y

Propiedades
1.
2. Transitividad:
X>Y
Y>Z por lo tanto X>

3. las preferencias son elecciones
Reflexivas (X1 X2) > (X1 X2)

4. Masque BoS que menos que un BoS.

Mercado específico: se va a entender por mercados específicos a la acción en la que interactúan los siguientes elementos oferente, demandante, bien o servicio yequivalente general.

Cuando se unen estos estamos en una situación de mercado, por lo tanto.

Agentes económicos: es un conjunto de individuos que cumplen una función determinada en el sistemaeconómico. De esta manera el empresario es un agente económico y en cuanto tal es diferente del consumidor que es otro agente económico, pues desempeñn funciones diferente. Otro agente económico es elgobierno el cual también desempeña funciones diferentes.

Definamos a cada uno de los agentes económicos:
1) Empresa: es un organismo que se encarga de organizar eluso de los diferentes factores dela producción con el objetivo de producir bienes y servicios para satisfacer las necesidades de una sociedad. Dicha actividad le ayuda al agente empresa a alcanzar otros objetivos (ganancias,expansión,etc)
2) Consumidor: el consumidor es el agente económico que tiene como función adquirir los bienes y servicios que generan las empresas con la finalidad de satisfacer las necesidades en elámbito familiar de manera que el consumidor siempre procurara elevar al máximo el disfrute (satisfacción) de los bienes o servicios consumidos.
3) El agente familia: denota una agrupación de personasque forman parte o constituyen a una sociedad. Este agente económico esta formado por todas y cada una de las familias de un país, dependientemente del numero de sus integrantes y de sus lazos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS