Economia

Páginas: 3 (744 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2011
MARCO TEORICO- Antecedentes

Se sabe que en la época faraónica, los mercaderes ya realizaban una incipiente promoción de ventas inscribiendo mensajes en piedras que colocaban en los caminos deacceso a la ciudad. Mucho más tarde, se popularizaron los anuncios pintados.
En las ciudades del imperio romano se reservaron espacios para mostrar murales decorados para este propósito. En las ruinas dePompeya se han encontrado diversos carteles anunciadores de comercios. Por otra parte, en Grecia se mostraban anuncios de los juegos olímpicos colocados en las paredes exteriores del estadio.
Losanuncios gozaron de mayor difusión con la popularización del papiro, y posteriormente el papel. A partir de este momento, se podían reproducir y trasladar los mensajes impresos a diferentes entornos.Más tarde la invención de la imprenta en el siglo XV supuso una revolución, casi tanto como la difusión de la litografía en el siglo XVIII. Estas innovaciones dieron paso a la divulgación masiva delcartel publicitario.
Los carteles de los anuncios presentan básicamente imágenes; por una parte, para llegar a la población no sabía leer y por otra, para transmitir un mensaje asociación de ideas alpresentar imágenes relativas al negocio o su denominación. La litografía impulsó la actividad publicitaria permitiendo una mayor creatividad en el diseño y otorgando un gran protagonismo al dibujopublicitario al que se acercaron grandes pintores como Toulouse Lautrec.
Actualmente, las nuevas tecnologías permiten una gran variedad de manifestaciones publicitarias: vallas publicitarias móviles,iluminación interior de vallas, grandes carteles luminosos, juegos de luces, etc.

MARCO TEORICO- Definiciones
Se considera publicidad exterior aquélla que utiliza lugares públicos para desarrollarse yva dirigida a un público indeterminado. Está formada por carteles, vallas publicitarias, rótulos luminosos, banderolas y todos aquellos soportes que se instalan en lugares públicos o donde se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS