Economia

Páginas: 2 (490 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2011
Objeto campo y metodo de la ciencia economica
Voy a empezar definiendo economia que es economia es la ciencia estudia los metodos mas eficasez para satisfacer las necesidades de los indiciduos enla sociedad.
Estas dos definiciones que tengo aki son las mas destacadas la objetivo o marxista de federico engels y la subjetiva o marginalista de lionel robbins la objetiva dice k la economiapolitica es la ciencia que estudia las leyes que rigen la prodduccion distribucion circulacion y el cosumo de bienes materiales que satisfacen necesidades humanas .y subjetiva define la economia como laciencia encargada del estudio de la satisfaccion de las necesesidades humanas mediante bienes que siendo escazos tienen usos alternativos por los cuales hay que optar .
Les voy a decir lametodologia la base filosofica de estas dos corrientes economicas
Corriente objetva
La base filosofica de esta corriente es el materialismo dialectico que dice que la materia esta en constante cambio locual permite explicar el desarrollo de la naturaleza de la sociedad y el epnsamiento .
-lo importante es el sujeto y no el objeto –esto kieres decir el conjunto de relaciones economico-sociales quemse establecen entre los hombres para resolver sus problemas economicos .
-es cambiante-evoluciona y se desarrolla esto por la accion del hombre y por el medio donde se desembuelven .
-Se basa enel materialismo dialectico-y por lo tanto en la logica dialectica que estudia los hechos y fenomenos en una forma dinamica cambiante
-La economía es histórica-
-Parte de los hechos concretos-formarteorias , leyes ecopnomicas
-Utiliza ampliamente el método deductivo- parte de cocepciones generales se explican echos y fenomenos particulares para explicar la realidad concreta hasta elaborarleyes
-No sólo pretende conocer los elementos que expliquen la realidad concreta y formular leyes-
-Se basa en la teoría objetiva de valor-explica que es y como funcina el valor en una sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS