Economia

Páginas: 2 (291 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
DESARROLLO ECONOMICO
Desarrollo económico es El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover y mantener la prosperidad o bienestareconómico y social de sus habitantes.
Los países en vía de transformación y crecimiento necesitan llevar a cabo su proceso de desarrollo en la forma más equilibrada posible. Ese equilibrio a suvez, debe consultar y considerar la vocación económica del mismo país; es decir, sus recursos e instrumentos de producción que señalen cual debe ser la orientación de las políticas parafomentar ese desarrollo.
La política pública generalmente apunta al crecimiento continuo y sostenido económico y la extensión de la economía nacional de modo que 'los países envía de desarrollo' se hagan 'países desarrollados'.
Desde hace años , el proceso de descentralización ha tomado un renovado impulso en los países en desarrollo originado por lasdeficiencias de los gobiernos centrales de responder a las necesidades de servicios públicos de las áreas locales al interior de los países en desarrollo, y por las demandas de lapoblación de sistemas más democráticos y de una mayor participación ciudadana.
En el presente, la primera observación de nuestro mundo, es el cambio constante en cada uno de losámbitos del pensamiento humano. Día a día, experimentamos las causas y los efectos de las transmutaciones en el orden económico, social, político y cultural.
El desarrollo, como se havisto, es una preocupación central de la economía, que se refleja en los paradigmas teóricos de la historia económica. El propósito de este trabajo es presentar un análisis del pensamiento delos principales autores que han reflexionado sobre este aspecto; además, la relación del bienestar con el desarrollo económico y el aporte de las unidades productivas al crecimiento.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS