Economia

Páginas: 6 (1370 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2011
TALLER DE ECONOMIA
No 2

1. La economía puede definirse como la ciencia que explica:

Ciencia que estudia la forma en la cual asignan los recursos escasos entre los diversos usos.

Exp: Porque la economía se encarga de distribuir y usar los recursos de forma optima para satisfacer necesidades.

2. La tarea de la ciencia económica es:

Ayudarnos a entender cómo funciona el mundoeconómico.

Exp: La ciencia económica estudia la economía y nos da bases para tomar decisiones, de forma tal que entendamos la economía manejada en nuestro país (la cual nos afecta directamente).

3. El problema de la escasez:

Existe porque las necesidades de las personas superan los recursos disponibles.

Exp: Se llama escasez de recursos debido a que estos son insuficientes parala satisfacción de las necesidades de las personas.

4. Nuestros recursos productivos incluyen todos los siguientes excepto:

El dinero propiedad de la gente y los bienes de consumo que compran

Exp: Los recursos productivos solo incluyen trabajo, capital y mano de obra.

5. Capital es:

Los bienes que pueden usarse para producir otros bienes yservicios.
Exp: El capital son todos los bienes (equipos, empresas, dinero etc.)
Usados para producir nuevos bienes y servicios.
6. La economía puede definirse como la ciencia que explica: Las elecciones que hacemos cuando enfrentamos la escasez. Exp: La economía nos explica las relaciones sociales que tienen que ver conprocesos productivos, intercambio, distribución y consumo de bienes y servicios; entendidos como medios de satisfacción de necesidades humanas y resultado individual o colectivo de la sociedad.
7. El estudio de la economía se divide, por lo general, en dos subdivisiones principales: la macroeconomía y la microeconomía. ¿Qué afirmación explica correctamente que es microeconomía? La microeconomíase limita al estudio de las decisiones individuales que toman las familias y las empresas, enmarcado en un mercado. Exp: Esta busca el estudio de unidades económicas (las personas, las empresas, los trabajadores, los propietarios de tierras, los consumidores, los productores etc.) explica cómo y porque estas unidades toman decisiones económicas.
8. Cuál de las siguientes situaciones caendentro del campo de la macroeconomía? Todas las industrias del país deciden realizar proyectos con energías renovables: energía solar, energía eólica. Exp: La macroeconomía estudia el comportamiento del sistema económico en conjunto en un país o región.
9. Cuál de las siguientes afirmaciones indica para qué se utiliza el estudio microeconómico? Para entendercómo trabajan los mercados. Exp: El estudio microeconómico se usa para entender cómo funcionan cada uno de los mercado.
10. El objetivo de la macroeconomía es el estudio de: Estudio del comportamiento de los grandes agregados económicos como: el empleo global, la renta nacional, la inversión, el consumo, los precios, los salarios, y los costos, entre otros. Exp: Ya que supropósito es estudiar las influencias que determinan el nivel de la renta nacional y el crecimiento económico, así como los problemas relacionados con el desempleo y las recesiones.
11. Un ejemplo de bien intermedio es: Un retrovisor para un automóvil. Exp: Ya que es un bien parcialmente terminad y es usado en la etapa de producción de automóviles.
12. Atendiendo a su carácter, podemosclasificar la harina de trigo fundamental para la elaboración de pan y pastas como un bien. Intermedio. Exp: La harina de trigo es un producto parcialmente terminado.
13. Algunos autores denominan a la Economía como la ciencia de la elección por que lo que pretende es: Ofrecer un método para ordenar y establecer prioridades a la hora de la toma de decisiones sobre las necesidades que se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS