Economia

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 29 de marzo de 2011
1.- ¿Qué son y para qué sirven los índices bursátiles?

Un índice bursátil corresponde a un registro estadístico compuesto, usualmente un número, que trata de reflejar las variaciones de valor orentabilidades promedio de las acciones que lo componen. Generalmente, las acciones que componen el índice tienen características comunes tales como: pertenecer a una misma bolsa de valores, tener unacapitalización bursátil similar o pertenecer a un misma industria.

2.- Principales índices mundiales, de dónde son y qué miden.

- Nikkei, Índice de la Bolsa de Tokio, incluye las 225 mayoresempresas japonesas, cotizadas en el primer mercado de la Bolsa de Tokio.

- FTSE 100, Conocido como el Footsie, es el índice de referencia de la bolsa de Londres. Pondera por capitalización y recoge las100 empresas con mayor capitalización negociadas en la Bolsa de Londres.

- Ibex-35, Índice oficial de la Bolsa de España compuesto por los 35 valores más líquidos y de mayor capitalización.

-KOSPI es el índice bursátil de Corea del Sur compuesto por todas las compañías negociadas en la Mercado de Valores de Corea "Korea Stock Exchange", Es un índice basado de la capitalización de mercadointroducido en 1983.

- Standard & Poor's 500 (Standard & Poor's 500 Index) también conocido como S&P 500 es uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos, consiste de las accionesde 500 empresas que fueron seleccionadas por su tamaño, liquidez, y representatividad por actividad económica, incluyendo 400 industriales, 20 del sector transporte, 40 de servicios y 40 financieras.- El CAC 40 es un índice de referencia de la bolsa de París. Recoge a las 40 empresas con mayor capitalización cotizadas en la Bolsa de París. El índice sirve de subyacente para los fututos y lasopciones contratados en los respectivos mercados MATIF y MONEP, los mercados de futuros y opciones financieros de Francia.

- Nasdaq 100 es un índice bursátil de Estados Unidos que recoge a los 100...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS