Economia
El Sistema General de Participaciones SGP está constituido por los recursos que la Nación transfiere por mandato de los artículos 356 y 357 de la Constitución Política de Colombia a lasentidades territoriales – departamentos, distritos y municipios, para la financiación de los servicios a su cargo, en salud, educación y los definidos en el Articulo 76 de la Ley 715 de 2001 .
Este seconformado según la ley 715 de 2001 de la siguiente manera:
• Una participación con destinación específica para el sector educativo, denominada participación para educación; con un porcentaje delcincuenta y ocho punto cinco 58.5%
• Una participación con destinación específica para el sector salud, denominada participación para salud; con un porcentaje del veinte cuatro punto cinco 24.5%.
• Unaparticipación de propósito general que incluye los recursos para agua potable y saneamiento básico, denominada participación para propósito general; con un porcentaje del diez y siete 17.0%.
ElDistrito Capital, por su naturaleza recibe recursos provenientes de la distribución sectorial, en lo concerniente a propósito general, participación en educación, y salud (salud pública, atención apoblación pobre no afiliada régimen subsidiado, régimen subsidiado).
1. Sistema General de Participaciones
1.1 Sistema General de Participaciones Educación
1.2 Prestación de servicios ( Educación)1.2.1 Prestación de servicios de Salud.
1.2.2 Sistema General de Participaciones en Salud;
1.2.3 Prestación de servicios (educación)
1.3 Régimen subsidiado
1.4 Salud publica
1.5Aportes patronales (salud)
1.6 Propósito General. (Incluye los recursos agua potable y saneamiento básico).
1.7 Restaurantes escolares
El Departamento Nacional de Planeación DNP, emite eldocumento Compes el cual estipula la distribución los recursos entre las entidades territoriales; incluyendo el Distrito Capital según las disposiciones de la Ley 715 de2001.
Estos recursos se emite...
Regístrate para leer el documento completo.