Economia

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
TRABAJO DE ECONOMNIA

ESCUELA MARXISTA

El fundador de esta escuela fue Kart Marx fue hijo de un abogado judío. Estudio filosofía y derecho en Bonn y Berlin. En Paris hizo amistad con FedericoEngels, con colaboro el resto de su vida.

Esta escuela parte de la teoría ricardina, de valor trabajo, la diferencia de lo que percibe el trabajador y el valor de lo que produce
También se basa enla teoría de la plusvalía que es una teoría de beneficio, de aquel que se deduce el interés del empresario de mantener los precios lo mas bajos posibles.

La escuela marxista puso en duda losfundamentos de la teoría clásica. Karl Marx, en sus escritos de mediados del siglo XIX, consideró el capitalismo como una fase evolutiva del desarrollo económico. Marx creía que toda la producción pertenecea los trabajadores, porque ellos crean todo el valor dentro de la sociedad. En 1936, John Keynes también se desvió de la tradición clásica, cuando publicó su Teoría General del Empleo, el Interés y elDinero. Keynes sostenía una opinión contraria a la del economista clásico, la cual suponía que en una recesión, los salarios y precios disminuían para restaurar el empleo pleno. Los precios ysalarios en disminución, al deprimir el ingreso de la gente, impedían la reactivación del gasto. Él insistía en que se necesitaba la intervención directa del gobierno para aumentar el gasto total.

Estaparte de la teoría ricardina, de valor trabajo, la diferencia de lo que percibe el trabajador y el valor de lo que produce, también se basa en la teoría de la plusvalía que es una teoría de beneficio,de aquel que se deduce el interés del empresario de mantener los precios más bajos posibles.
El marxismo es el conjunto de doctrinas políticas y filosóficas derivadas de la obra de Karl Marx, unfilósofo, economista, periodista y revolucionario del siglo XIX, y de Friedrich Engels. Marx se basó en la filosofía de Hegel, la economía política de Adam Smith, la economía ricardiana y el socialismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS