Economia

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 3 de abril de 2011
Niveles para identificar una cultura organizacional:
Comunicación organizacional

1. De los artefactos visibles: son los que comprenden el ambiente físico de una organización: suarquitectura, los muebles, equipo tecnológico, el vestuario de sus integrantes, el comportamiento visible y la documentación.

2. El de los valores: Que dirige los comportamientos de los miembros de laempresa. Un riesgo que corre en la observación de este nivel es que puede mostrarnos un lado idealizado o racionalizado, es decir; que las personas relatan como les gustaría que fueran los valores yno necesariamente como son.

3. El de los supuestos inconscientes: Estos supuestos son construidos a medida que se soluciona un problema eficazmente. En un primer momento estas premisasfueron valores consientes que nortearon las acciones de miembros de la empresa en la solución de problemas de naturaleza tanto interna como externa. Con el pasar del tiempo estás premisas dejaron de sercuestionadas constituyéndose verdades.

Existen dimensiones:

a) La primera relación de la organización como el ambiente externo: Refleja la relación de la empresa con la naturaleza y elambiente externo. Verifica los supuestos que la organización tiene sobre su misión principal en la sociedad su razón de ser, tipo de producto, servicio ofrecido y clientes.

b) Naturaleza dela verdad y de la realidad son los puestos básicos, las reglas verbales, y de comportamiento sobre la realidad, la verdad, el tiempo, el espacio y la propiedad que sirven de base para la toma dedecisiones. Ejemplo: Apoyo de un consulto experto en un tema; para que les pueda dar asesoría en un tema.

c) De la naturaleza humana: Refleja la misión de los seres humanos que la empresa posee.El hombre puede ser considerado (Perezoso, anti-organización), puede considerarse básicamente bueno (Trabaja mucho y está en Pro de la organización), o puede ser neutro, es decir; bueno o malo.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS