Economia

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 11 de abril de 2011
Una necesidad primaria, o el recurso primario que la satisface, es aquella que es imprescindible para la supervivencia de un ser vivo y que no puede ser sustituida o satisfecha por ningún otrorecurso disponible. Por ejemplo, para la inmensa mayoría de los seres vivos, el oxigeno es una necesidad primaria, es decir, que sin una determinada cantidad de oxigeno disponible no podemos sobrevivir. Eloxigeno no puede ser sustituido por ningún otro gas o sustancia. Es único y esencial para la supervivencia.

llamamos necesidades secundarias aquellas que, mejorando la probabilidad desupervivencia, no son imprescindibles para este fin o que pueden ser sustituidas por otras. Por ejemplo, el territorio es una necesidad para una gran mayoría de animales, puesto que, normalmente, de él depende sucapacidad para obtener alimento y agua. Pero todos sabemos que un animal puede sobrevivir sin territorio si se le ofrece suficiente agua y alimento. También, una clase determinada de alimento es unanecesidad secundaria en la medida que puede ser sustituida por otra. Para un león, las cebras son una necesidad secundaria en la medida que puede alimentarse de otras especies.

Valor :

En fin, elmismo valor de uso puede ser: 1.º, individual o social; 2.°, personal o común; 3.°, abstracto o concreto, y 4.°, valor de producción o de consumo, según la naturaleza del uso o según las personas aque se refiera.

) Economía: estudio las relaciones económicas que establecen los hombres dentro de la sociedad y en especial aquellos que tienden a satisfacer sus necesidades.
Microeconomía:estudia el comportamiento de unidades económicas aisladas y su interrelación.
Macroeconomía: estudia las unidades economías en su conjunto permitiendo ver el nivel económico de un país.

2) Sellama necesidad a aquellos deseos o carencias que tienen los hombres para satisfacer, son ilimitados en su numero y limitados en su capacidad.
Clasificación: a) Según su naturaleza: _ Primarias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS