Economia

Páginas: 4 (955 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
UNIVERSIDAD DE LA SALLE
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES

ENSAYO “PRICIPALES SOCIOS DE LA EXPORTACIÓN COLOMBIANA”


PRESENTADO POR
MARÍA PAULA RODRÍGUEZ
CÓDIGO: 63111048
MARÍAPAULA SÁNCHEZ
CÓDIGO : 63111025
PRICIPALES SOCIOS DE LA EXPORTACIÓN COLOMBIANA ¿PAÍSES DESARROLLADOS O SUBDESARROLLADOS?

Hoy en día se habla de países desarrollados y en vías de desarrollo. Losprimeros entendidos como aquellos que han tenido un progreso industrial a través de transferencia en diseño y tecnología. Existen dos características que determinan la riqueza de un país: el ingresoper cápita y la educación; así se puede afirmar que los países en vía de desarrollado poseen bajo nivel educativo y un alto nivel de pobreza. Colombia es claro ejemplo de ello, a pesar de la riquezaen recursos naturales que posee. Este país busca convertirse en un país competitivo e industrializado, a través del comercio con naciones desarrolladas, que fomentan una apertura y una liberalizaciónque impulsa las condiciones de negociación.
Desde esta perspectiva, se podría afirmar que las economías más grandes son los principales socios de exportación colombiana, debido a su alto nivel dedesarrollo.
Colombia exporta anualmente 560.000 toneladas, cifra que suma el 85% de su producción. Es un país rico en producción agrícola y minera. Cuenta con un gran número de productos enexportación entre los que se suele destacar café, ferroníquel, carbón, flores, banano, textiles, aceite de palma, cuero, químicos, entre otros.
Sus principales socios comerciales en el 2010 fueron EstadosUnidos, Ecuador, Holanda, Venezuela y China, gran parte países industrializados que demandan en su mayoría producción agrícola. En verbigracia, el café es el producto de predilección de los paísesdesarrollados y ocupa el segundo lugar de exportaciones después de hullas y ceras minerales.
Así en los últimos cinco años Estados Unidos ha sido principal oferente de las exportaciones colombianas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS