Economia

Páginas: 2 (367 palabras) Publicado: 18 de abril de 2011
INFORME EJECUTIVO

¿Qué es la economía?

1. Introducción:

A lo largo de nuestra vida todos desarrollamos actividades como por ejemplo: Alimentarnos, vestirnos, educarnos, divertirnos(comprar un auto, ir al cine) para lo cual hacemos uso de los recursos.

Los recursos son los medios que se emplean para producir los bienes o servicios (factores de producción): Que son todos aquellosque sirven para satisfacer nuestras necesidades.

Las necesidades o deseos del ser humano son ilimitados mientras que los recursos son limitados. La incapacidad de satisfacer una necesidad o deseose le llama escasez, la consecuencia obvia de la escasez es la necesidad de elección.

El origen etimológico de la palabra economía viene del griego οἶκος, "casa" en el sentido de patrimonio, yνέμω, "administrar"), significaría la administración de la casa.

2. Conclusión

El objeto de la economía es estudiar el comportamiento de los individuos y las organizaciones que estos conforman,como las empresas, las familias, el Estado, etc. para obtener el máximo nivel de bienestar dado los recursos disponibles. Analiza la relación entre los recursos, que son de carácter limitado y lasnecesidades, que son de carácter ilimitado del ser humano.

Al estudio del comportamiento individual se le conoce como: Microeconomía y al estudio del comportamiento organizacional, nacional o global sela conoce como: Macroeconomía.

3. Análisis

La economía es la ciencia social que se ocupa del estudio sistemático de las actitudes humanas orientadas a administrar los recursos, que sonescasos, con el objetivo de producir bienes y servicios y distribuirlos de forma tal que se satisfagan las necesidades de los individuos, las que son ilimitadas.

En otras palabras es la ciencia social queestudia toda actividad humana tendiente a conseguir los bienes indispensables para la satisfacción de las necesidades y con ellas alcanzar el bienestar de la familia, el estado y la sociedad....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS