Economia

Páginas: 2 (481 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
Tema 2
Proceso Administrativo

Funciones del proceso administrativo
Los elementos de la administración que Fayol definiera en su tiempo (prever, organizar, comandar, coordinar y controlar), conuna apariencia actualizada. Básicamente, las funciones del administrador son planeación, organización, dirección y control. El desempeño de esas cuatro funciones básicas constituye el llamado procesoadministrativo.
Las funciones administrativas: planeación, organización, dirección, control.
El proceso administrativo es cíclico, dinámico e interactivo.
El proceso administrativo.
Cuando seconsidera aisladamente, planeación, organización, dirección y control son funciones administrativas; cuando se consideran en un enfoque global para alcanzar objetivos, forman el proceso administrativo, elcual está determinado por el conjunto de las funciones administrativas.
El proceso administrativo:
Planeación: consiste en especificar los objetivos que se deben conseguir y decidir conanticipación las acciones adecuadas que se deben ejecutar para lograrlos, entre las actividades de planeación se cuentan el análisis de las situaciones actuales, la anticipación al futuro, la determinación deobjetivos, la decisión de los tipos de actividades en las que participará la compañía, la elección de estrategias corporativas y de negocios , y la determinación de los recursos necesarios para lograrlas metas de la organización.
Organización: consiste en ensamblar y coordinar recursos humanos financieros, físicos, de información y otros, que son necesarios para lograr las metas; actividades queincluyen traer gente a la organización, especificar responsabilidades, crear condiciones para que las personas y las cosas funcionen en conjunto para alcanzar el máximo éxito.

Dirección: consiste enun conjunto de actividades tendentes a estimular a las personas a desempeñarse bien. Se trata de dirigir y motivar a los empleados, y de comunicarse con ellos, en forma individual o en grupo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS