Economia

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 5 de abril de 2010
xcelLOS 7 HÁBITOS DE
LOS ADOLESCENTE ALTAMENTE EFECTIVOS…
POR SEAN COVEY

S
ean Covey. Escritor irlandés, recorrió gran parte de su vida experimentando las aventuras y delirios que la vida le ofreció; y por supuesto, lo bueno es que, al igual que nosotros, se sintió , estúpido, defraudado; insignificante, inseguro, y claro, también se sintió afortunado, y eso por que aprendió adescubrir sus zonas oscuras y trató de mejorarlas, es más; llegó a escribir este libro los 7 hábitos… del cual tu obtendrás un resumen.

HÁBITOS: “Cosas que hacemos repetidamente, pero mayormente, no estamos conscientes de que los tenemos. Piloto automático”

LOS 7 HÁBITOS, de los adolescentes altamente INEFECTIVOS:

1° REACCIONA… al primer impulso “reactivo”
2° COMIENZA SIN UN FIN EN LA MENTE… “yahora ¿qué hago? Bueno, igual no importa”
3° PRIMERO LO ÚLTIMO. “tengo examen mañana , pero hoy, no puedo faltar a mi flaca… que va a decir de mi”
4° PENSAR GANAR-PERDER. “Lo lograré acosta de TODO, no importa si pisoteo a los demás”
5° PRIMERO HABLAR, LUEGO FINGIR QUE SE ESCUCHA. “aja… si pues no. yo tengo la razón, ellos no. Mi opinión es la que vale”
6° NO COOPERAR. Para que llevarse con ellos,son raros; mejor lo hago sólo.

Siembra un pensamiento, y cosecharás un acto; siembra un acto
y cosecharás un hábito; siembra un hábito y cosecharás
una personalidad; siembra una personalidad y cosecharás un destino.


Mantente limpio y transparente; tu mismo eres la ventana por la que ves el mundoLos paradigmas correctos o no, son como anteojos, que te hacen actuar según lo que crees ver.

Un cambio de paradigma = ponerse nuevos lentes.

Pasa la vida con lentes “Puedo hacerlo” “Soy importante” eso hará que todo gire positivamente, recuerda limpiar tus lentes siempre.

“No juzgues con o sin tener todos los datos a la mano”

------ siquieres lograr grandes cambios en tu vida entonces, cambia tus paradigmas----

¡!!!!!!Lo que sea más importante para ti se convertirá en un paradigma, pero recuerda que tener siempre los mismos lentes, no es bueno. Renuévalos °)° !!!!!!!

[[Los amigos son buenos, pero nunca, deben girar alrededor de ellos. Llegará el día en que ellos no serán lo más importante en tu vida… Nunca bases tu vida enellos ni en los objetos, pues no tienen valor verdadero.]]

{Que los estudios no se apoderen de tu vida, lo esencial no son las notas sino, aprender y disfrutar de la vida al máx.}
_____Aprende a pensar y hacer con la mente propia, no dependas de lo que los demás te impongan.______

¨*¨Piensa en las cosas que te sea importantes, Haz un poco más de lo que esperas de ti. Piensa en algún paradigmalimitante, luego haz algo que contradiga en todo a ese paradigma. TRATA A LOS DEMÁS DE LA MEJOR MANERA.

CBC: Cuenta de Banco Personal. Cuando te auto valoras y alegras por éxitos ajenos sube tu depósito, pero si te denigras, caes y deprimes, entonces haces un gran retiro. CUIDADO.

CBR: Buscas tener buenas relaciones interpersonales, haciéndolo con confianza y seguridad, nutriéndote de actos y cosasbuenas.

Podemos comenzar prometiéndonos a nosotros mismos con la misma seriedad, cuando lo hacemos para otras personas súper importantes.
“Disfruta cada vez que sirves a otro, El dar otorga vida.” H. asiento A1.

¨¨**Sé siempre una versión de primera clase de ti mismo, en vez de una versión de segunda clase de otra persona.**¨¨

HÁBITO N°1: SER PROACTIVO. “YO soy la fuerza”
“Conductor de tu propiodestino, toma las riendas de tu propia vida”.

Proactivo = decisiones a base de valores VS Reactivo = decisión a base de impulsos
VASO DE AGUA GASEOSA A PUNTO DE CONVULSIONAR

Perdona. Reconoce errores. Dice todo en la cara. Depresión. Critica
Llega a consenso doble personalidad.

“ Centra tus esfuerzos en lo que puedes controlar.”...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS