Economia

Páginas: 8 (1825 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2011
DIAPOSITIVA N 1
Buenas tardes nosotros somos la compañía GNA AUDITORES EN MARKETING, contratados por la compañía Sonic, para evaluar el plan de marketing de la línea Allegro.
El grupo auditor está conformado por Andrea Moreno, Maria Carolina Restrepo, Nubia Estrada, y Gustavo Palacio.
DIAPOSITIVA N 2
Leer la introducción….
El plan se evaluó teniendo en cuenta el esquema planteado por PhilipKotler, lo que permitió observar lo que a continuación presentaremos:
SECCIONES PLAN DE MARKETING
RESUMEN EJECUTIVO: Consideramos que en el plan se presenta una introducción muy breve y superficial de la empresa y algunos de los objetivos, teniendo en cuenta que un resumen ejecutivo debe contener recomendaciones del plan, una descripción de los principales objetivos de tal forma que permita alos objetivos identificar los puntos principales del mismo. Una tabla de contenido seria adecuada después del resumen para estructurar las secciones del plan.

DIAPOSITIVA N 3
DESCRIPCIÓN DEL MERCADO

No se tiene en cuenta los diferentes segmentos, No se define, la situación Geográfica, demografía, spicográfica, ni conductual sino que contempla solo a las personas que quieren escuchar buenamúsica dejando de lado a los que quieren escuchar noticias, novelas etc. siendo esta la necesidad. Los factores del entorno no fueron contemplados, Sonic debería analizarlos ya que estos afectan las decisiones de compra de los clientes.
El precio es un punto relevante en el momento de verdad, porque los consumidores no desean equipos costosos.
RESEÑA DEL PRODUCTO
Es relevante para un análisiscontar con la información completa, para revisar línea por línea, que referencias se pueden omitir, cuales son obsoletas, cuales son las que más se venden, y de acuerdo a esto concentrar los esfuerzos a las de mayor proyección y plantear las estrategias adecuadas del marketing mix.
Este esquema no define una reseña de sus líneas de producto y ventas, no plasma precios ni márgenes brutos claros delos mismos. Solo toma aspectos en general pero sin detalle y organización, recomendamos la utilización de tablas, gráficos facilitadores para su mejor compresión.
SITUACIÓN COMPETITIVA
Si se conoce la participación del producto en el mercado, se identifica la posición actual de la marca Alegro, frente a sus competidores, de tal forma que las estrategias puedan contrarrestar a los oferentes.
Alno conocer la descripción de todos los competidores, no permite la comprensión, de sus intensiones y comportamientos, se omite información relevante que facilita la implementación de estrategias para crear el perfile competitivo de la propia organización.
Esta metodología permite a cualquier organización evaluarse frente a su competencia, identificar a sus competidores mas fuertes,determinar fortalezas y debilidades de cada uno incluyendo la propia organización que hace el análisis, lo que redunda en definición de acciones para fortalecerse donde los demás son débiles para aprovechar sus fortalezas.
Teniendo en cuenta que Marcas como Aiwa ; Panasonic ,y Phillips tienen una participación importante en el mercado ,ya que son reconocidas por sus productos.
Pueden existir sustitutosque cumplan funciones similares que capten la atención del consumidor y los cuales no están contemplados.
RESEÑA DE DISTRIBUCION
El análisis de la Distribución ha sido el adecuado ya que identifican claramente los canales implementados en Sonic para la marca allegro. sus porcentajes de venta y el margen que la empresa entrega a sus distribuidores.

ANALISIS DEL DOFA
Consideramos que elcontenido y la situación de macro entorno son pertinentes, sin embargo se recomienda una inclusión dentro del análisis de micro entorno, ya que afecta la capacidad de la empresa para satisfacer adecuadamente a los consumidores; dentro de las fuerzas que pueden afectar además de la misma, son los proveedores, intermediarios comerciales, clientes, competidores y públicos.
Los factores internos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS