Economia

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2011
2.1.Análisis externo.

2.1.1.Unidades de Negocio

Unidad de Negocio Hermanos Carpena López de Gran vía, av contitucion y Valencia.
Función: Satisfacer la necesidad de alimentación, bebiday entretención a la hora de almuerzo y cena.
Tecnología: Parrilladas de carnes abundantes presentada a las brasas, comida casera, bebidas nacionales e internacionales.
Grupo de Compradores:Personas que habitan y/o transitan en la ciudad.

2.1.2.. Etapa del Ciclo de Madurez del Mercado

Al analizar el ciclo de madurez del mercado se puede apreciar que éste se encuentra en la etapa decrecimiento, ya que existe un interés mayor en los consumidores de buscar alimentación, comodidad y entretención en un sólo lugar. Es aquí donde los restaurantes están innovando cada día más en losproductos que entregan a sus clientes, buscando otorgar un servicio integrado que permita satisfacer de forma eficiente las necesidades de los consumidores.

Esto ha provocado que el sectorgastronómico esté en constante crecimiento, dado por factores tales como el aumento del PIB per cápita, la apertura de nuevas oportunidades de trabajo tanto para hombres como mujeres disminuyendo eltiempo y las ganas de ellos de prepara platos en casa, buscando satisfacer esta necesidad fuera del hogar.

2.1.3 Etapa del Ciclo de Vida del Producto

Los clientes de restaurantes de comidacasera están en constante búsqueda de servicios que satisfagan sus necesidades. Éstos, al sentirse atraídos por los atributos de Tapitas Carpena ‘’La esencia de España’’, lo prefieren a la hora derealizar su elección y lo incorporan a su grupo de alternativas, es decir, se adaptan rápidamente a la oferta del restaurante. Por otra parte, los costos del negocio son medios por cliente, debido a queal aumentar el número de éstos, se incrementa el volumen de producción logrando economías de escala, que finalmente en conjunto con el incremento en las ventas, permiten a Tapitas Carpena ‘’La...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS