Economia

Páginas: 13 (3050 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
[pic][pic]

Análisis económico y proyección 2011

Ubicación en el sistema económico:

El hotel Holiday Inn de Córdoba se encuentra en el sector privado, y de producción terciario de un sistema económico de características mixto. Esto significa que compite dentro de un mercado con reglas generales no planificadas de producción, en el cual puede competir y buscar su máximo rendimiento ybeneficio sin ser coaccionado por el estado. A su vez se encuentra dentro del mercado de servicios en el ramo de alojamiento. Por sus características como hotel, este al ser de 5 estrellas y encontrarse en la ciudad de Córdoba, se ve libre de imponer junto con sus competidores directos un precio de referencia, ya que en esta ciudad existen muy pocos hoteles 5 estrellas. Su participación en el circuitoeconómico es desde el lugar que ocupan las empresas. Esta como empresa contrata sujetos de las familias como empleados, y a su vez brinda el servicio de alojamiento a las familias. Como empresa también paga impuestos y es regulado por una secretaria del gobierno la cual recibe parte de estos impuestos.

Podemos decir que la evolución de la economía en argentina en la que se desempeña este hotelfue buena en los últimos años. A partir del año 2003 el país vivió una recuperación progresiva que se mantuvo como tal hasta que la misma vivió un leve retroceso a fines del año 2008, hasta la mitad del año 2009, pero con una importante recuperación para finales del año 2009 y en el año 2010 que transcurre, hasta septiembre, la economía argentina acumuló un crecimiento interanual del 9,1%.
Elsector servicios en la provincia de Córdoba -aunque tal vez con un perfil más bajo que el industrial- recibió desde el 93 inversiones por alrededor de 200 millones de pesos en las áreas de hotelería, comercio y entretenimiento. En los últimos años, atraídos por la desgravación impositiva que ofrece la provincia y el desarrollo industrial multinacional, cadenas internacionales y grupos localesconcretaron -o tienen en carpeta- proyectos por 70 millones de pesos.

De la mano del crecimiento de los índices económicos, el turismo evidenció un crecimiento exponencial que lo llevó a marcar en 2009 un 7,25% del PBI -equivalente a 22.505 millones de dólares- mientras que los últimos datos demuestran un incremento que lo ubica en el 7,7%. Siguiendo este lineamiento que establece a esta industriadentro de las más promisorias para el año próximo, desde la Cámara Argentina de Turismo se estima en un 10% la tasa de crecimiento anual del turismo receptivo hasta 2011. Estas expectativas por ciertas están fundadas en informes alentadores de organismos de la nación. Algunos analistas políticos y económicos consideran que el gobierno de Cristina Kirchner puede seguir cebando el crecimiento sobre labase del consumo y así mantener el fuerte repunte de los primeros cinco meses del año, del 8,6%, tras la recesión del 1,5 o 3% de 2009, según la calcule una u otra consultora privada. No sólo prevén que la Argentina seguirá creciendo a tasas casi chinas (el gigante asiático se expandirá 10% en 2010, según el banco JP Morgan) en esta segunda mitad del año, con una leve desaceleración respecto de laprimera, sino que incluso puede continuar haciéndolo hasta octubre de 2011, cuando se celebren las elecciones presidenciales. Lo que también afirman algunos de esos analistas es que resultará un proceso insustentable en el que muchos argentinos vivirán por encima de sus posibilidades, gracias al crédito o al abaratamiento de los precios en dólares (a la inflación se suma el tipo de cambio). Otroseconomistas consideran que resultará imposible que el Gobierno repita entre este año y el próximo el fuerte crecimiento de 2003/2007

, previo a la crisis mundial que estalló en septiembre de 2008.

Otros números serian los siguientes:
4 Años
• De confirmarse los pronósticos privados, 2011 será el cuarto año consecutivo con una inflación de dos dígitos.
22% Inflación
• Es el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS