Economia

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Mercados de Derivados de Tasa de Interés
Existen instituciones que asumen sus pasivos , con compromisos muy altos, los cuales le pertenece considerar el riesgo de esas erogaciones, de una maneraconveniente el reducir los pagos de sus intereses por medio de un convenio de una tasa fija y un mínimo porciento como tasa flotante. El cual es considerado como un Swap de interés. Ejemplo muyacertado para entender
Tipos de Swaps de tasas de interés disponibles
Existen diversos swaps de tasas de interés , los más comunes son:
1. Simples.- Este interés implica el intercambio periódico depagos de tasa fija por pagos de tasa flotante
2. Forwad.- Es el pago de interés que comienza en una fecha específica en el futuro. Este se puede determinar aun estando el swap simple, con laespecificación necesaria luego de un contrato en el cual la fecha se define en un futuro aproximado de 03 años y el cual se entiende que es una institución con un respaldo de la cartera de sus clientes.
3.Redimibles de tasa fija.- Proporciona a la parte que efectúa pagos fijos el evitar intercambios de pagos de intereses futuros. Ejemplo Existe una Institución que desea realizar pagos de tasa fija porpagos de tasa flotante pagar reducir cualquier efecto negativo de la elevación de las tasas. Si estas bajan, el contrato de swaps sobre la misma compensa los posibles efectos favorables. Existe comodesventaja en el sentido de que la tasa fija a pagar sea la mas alta en el mercado en el momento que se ejerza el derecho de intercambios.
4. Redimibles de tasa flotante.- Este pago proporciona elderecho de darlo por terminado al instante de realizarlo.
5. Prerrogables.- Este pago contiene en el contrato una clausula de extensión que permite que una de las partes en un swaps de tasa fijas porflotante amplie el periodo de validez del convenio.
6. De cupón cero por flotante.- Este es otro tipo especial de swaps. El pagador de la tasa fija realiza un solo pago en fecha al vencimiento y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS