Economia

Páginas: 2 (338 palabras) Publicado: 9 de junio de 2011
10 Principios De La Economia
Los 10 principios de la economia
1er principio: Los individuos se enfrentan a disyuntivas.
“El que algo quiere, algo le cuesta”
Aquí habla de que cuando queremos,hacemos o tenemos algun interes tenemos que sacrificar algo, por ejemplo si queremos estudiar dos carreras tenemos que sacrificar horas de estudio de alguna de ellas o dinero o tiempo de descanzo. Parael que los individuos se enfrenten a disyuntivas no nos indica que decisiones deberian tomar. Esto se podria aplicarse a los abogados cuando en un caso muy dificil pero la ganancia es buenasacrificarian horas de descanzo o talvez otros casos por poner mayor interes en este.
2do principio: El coste de una cosa es aquello a lo que se renuncia para conseguirla.
Aquí habla a lo que se debe renunciarpara obtener una cosa o un beneficio. Por ejemplo el que debamos ir a la universidad nuestro coste seria que las horas de estudio serian horas que pudieramos trabajar y ganar dinero, pero eso es a loque estamos renunciando ya que estudiando podriamos tener una mejor calidad de vida y mejores oprtunidades en un futuro.Esto se podria aplicar cuando un abogado decide que casos quiere llevar yrenunciar a otros que alomejor no son de su especialidad.
3er principio: Las personas racionales piensan en terminos marginales.
Aquí nos habla de los cambios marginales osea de los pequeños ajustes odecisiones que hagamos en la vida o en un plan de accion, ya que este pricipio dice que pocas veces tomamos decisiones drasticas que casi siempre tomamos decisiones de mucho menor magnitud estasdecisiones las hacemos para que tengamos algun beneficio. Esto se aplicaria al derecho porque cualquier decision que tome un abogado puede cambiar la decision de un juez como el presentar alguna pruebaadicional, ahí se esta utilizando un cambio marginal, algo no tan drastico que puede dar algun beneficio.
4to principio: los individuos responden a los incentivos.
Aquí nos habla que las personas van a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS