economia

Páginas: 3 (611 palabras) Publicado: 19 de marzo de 2013
PERFIL - El dólar paralelo acumuló 15% de suba en enero y ya se cotiza a $7,82
“Hay una combinación de factores que explican el salto del blue : la mayor cantidad de pesos en el mercado, la demandaestacional por vacaciones y, lo más importante, la escasez derivada de que “la mayor cantidad de compras han sido para el atesoramiento”, explicó un operador de la city porteña a la agencia DyN.
Lascompras para atesoramiento están prohibidas por el Banco Central desde el 5 de julio de 2012, mientras que las operaciones de adquisición para viajes al exterior se mantienen limitadas por parte dela Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), lo que redirecciona esa demanda hacia el mercado paralelo.

Anuncio del aumento de un 20% a partir de marzo del mínimo no imponible delimpuesto a las Ganancias.

http://www.ele-ve.com.ar/Balanza-comercial-se-cumplio-el-fin-se-justifican-los-medios.html


 
ACUERDO GOBIERNO-SUPERMERCADOS
          Tamaño del texto


La oposicióncriticó el congelamiento de precios

Legisladores, economistas y dirigentes de la oposición coincidieron hoy en cuestionar el congelamiento de precios que impulsa el gobierno, al augurarle escasosresultados y calificar de "error" de política económica.
Así lo indicaron Julio Cobos, Hugo Moyano; Francisco De Narváez, el senador Jaime Linares, del FAP; el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna,y el economista y referente del PRO en provincia de Buenos Aires, Carlos Melconian.




"El Estado no puede controlar un jardín de infantes que funcionaba de manera al margen de la ley hace seisaños. Hay que imaginarse el control que va a haber de cada precio", afirmó Cobos.
 

El ex vicepresidente dijo que "el Gobierno debe hacer sus propios deberes, ver el gasto público, el temaimpositivo, porque si no, va a comenzar a suceder lo que ya pasó, que empiezan a escasear los productos, o se empiezan a limitar". Al respecto, De Narváez opinó que "congelar precios es un grave error y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS