economia

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
Taller de economía
1. Explique cómo podría una mente fría realizar el análisis económico positivo esencial para poner en práctica los juicios de valor normativos del corazón ardiente. ¿Está ustedde acuerdo con la opinión de Marshall respecto del papel del maestro? ¿Acepta usted este reto?

Cuando se piensa con cabeza fría se tiene la posibilidad de analizar todos los puntos de vista y lasposibilidades frente a un problema, y si se tiene como valor agregado un corazón ardiente o el valor suficiente para sacar un proyecto delante de seguro se lograran las metas propuestas.
Si estoy deacuerdo con Marshall en el tema del maestro, porque estos deben estar dispuestos a formar personas capaces de pensar con cabeza fría ante cualquier reto que se presente no solo en su trabajo si no quetambién en su cotidianidad.
Mas que aceptar un reto es adquirir una cualidad, la de poder encontrar la solución a una adversidad de la manera mas tranquila posible.

Ninguna sociedad totalmenteigualitaria ha sido capaz de construir o mantener un sistema económico eficiente y progresivo. En todo el mundo se ha visto que es necesario un sistema de recompensas diferenciales para estimular a lostrabajadores. (The Theory of Price, 3a. ed., Macmillan, Nueva York, 1966, p. 19.)
2. ¿Pertenecen estas afirmaciones a la economía positiva o a la economía normativa? Analice la opinión de Stiglerrespecto de la cita de Alfred Marshall de la pregunta 1. ¿Existe algún conflicto entre ambas?
Esta se refiere a la economía normativa por que habla de las recompensas que son necesarias ofrecer a lostrabajadores para estimularlos

3. Defina cada uno de los siguientes términos con cuidado y proporcione ejemplos de cada uno: FPP, escasez, eficiencia productiva, insumos, productos.
Fpp: frontera deposibilidades de producción
Este hace referencia a como se puede disminuir la producción de cierto bien si se eleva la producción de otro.
Ejemplo: si se compran mas camisas al mes, la cantidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS