economia

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2013
CIENCIA Y TECNOLOGIA


LA CARRERA ESPACIAL




Asignatura;
CIENCIA Y TECNOLOGIAMEDELLINMARZO 2013
La carrera espacial fue una batalla informal entre los Estados Unidos y la unión soviética con el fin de demostrar cuál de las 2 potencias mundiales podía su nivel desuperioridad a nivel económico, político y tecnológico, ambos países competían para descubrir y crear la forma del hombre llegar al espacio; esta competencia tubo una duración aproximada entre losaños 1957 a 1975. Admitió el esfuerzo paralelo entre ambos países de explorar el espacio exterior con satélites artificiales lo cual contribuyó a que ambos países reconocidos a nivel mundial por su grandesarrollo lograran innovar y crear herramientas que los hicieran fuertes en el tema del espacio con el fin de cada uno demostrar lo fuerte y poderosos al mundo entero.
La carrera espacial comenzócomo una nueva manera de conquista entre las súper potencias, con un territorio bastante amplio como es el espacio.
La creación de las nuevas tecnologías y sobre todo, la aparición de la televisiónfueron fundamentales para el desarrollo de esta carrera, ya que a través de estas herramientas se podía dar cuenta cual era el país que llevaba la ventaja, estos medios fueron mejor utilizados porestados unidos, logrando así un reconocimiento cada vez mayor. Los satélites espías, al igual que las estaciones espaciales, fueron en un comienzo armas para ambas potencias.
La caída del imperiosoviético, significo que esta conquista por el espacio que solo tenía fines estratégicos para ganar una guerra se convirtiera en una herramienta para la ciencia.
Grandes acontecimientos se llevaron a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia
  • Economia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS